miércoles, 9 de octubre de 2013

Massa se revela

El candidato del PRO Sergio Massa llamó a recuperar al "mejor Perón, al mas sabio, al del abrazo con Balbin". No se puede negar que el pensamiento de Massa es transparente. No se debe vindicar al "peor Perón" es decir, aquel que transformó la Argentina y sublevó el subsuelo de la Patria, lo que no es sabio según Massa, sino al de uno entre millones de gestos.
Es habitual en los gorilas, superada la etapa de odio irracional que les tomó los cuerpos hacia 1956, reivindicar algún aspecto de Perón mas o menos inocuo como para exorcizar al Maligno. No faltará el gorila que diga que el mejor Perón aparecía ocho horas al día cuando dormía. La mayoría con mas inteligencia y menos humor suele reivindicar algún instante de la patria de la felicidad.
Pasó con Evita, que de puta arrastrada fue transformada en personaje histórico mas o menos glamoroso a ver si así le desactivaban el potencial revolucionario. Aunque en ese caso se necesito de una opera rock inglesa. En fin, los gorilas con sus estrategias discursivas, nosotros con las nuestras.
Uno que es peronista no distingue entre Perones mejores y peores, como el peronismo es un domicilio existencial es un acto en si mismo y no una mera linea de tiempo. El mejor Perón nació hace 118 años y murió el 1º de julio de 1974. El peor, el "que leía entre líneas a la multitud y se paraba frente al oleaje de la plaza y lo abría y lo cerraba...", también.
De lo que tiene que hacer una auto critica severa el kirchnerismo es como se le cuelan con tanta facilidad gorilas como Massa o Losteau en los gabinetes. A lo mejor basta con preguntarles que piensan. Como le sucedió a Sergio Massa, suelen revelarse en cuanto le dan la ocasión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorilas son los que se colaron en el gabinete y ahora están afuera.
Porque adentro no queda ninguno eh

Nicolás Alfonso dijo...

Si me permite Baleno no se cuelan, destellan en nuestro firmamento de manera efímera, tanto como su apocada estrella les permite, por la sola aplicación que hacemos del "keep your friend close but your enemies closer". Una vez eructados quedan así como son... tibios... listos para otra vasca...
Abrazo V

Norberto dijo...

¿Que raro que no reivindicó el Perón carriotista, ese que dijo que es peor un idiota bueno que un malo inteligente, porque el malo puede llegar a ser bueno, pero el idiota nunca llega a inteligente?
Digo, porque esa sentencia del Viejo, palabra mas o menos, se la adjudicó a Carrió, demostrando su amplio conocimiento del peronismo y su lider.
Nosotros somos Ella, abrazos

Rafa dijo...

Baleno: como dice el compañero Politzer, a Massa le gusta el Perón panda:
http://losoperariosdelplan.wordpress.com/2013/09/26/historias-del-peronismo-rucci-tosco-peron-cristina-y-como-se-cambia-este-pais/

Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

comparto en un todo lo que ud expresa

Nando Bonatto dijo...

Ahi lo anduve copiando

aguante cristina dijo...

massa es lo peor, totalmente cipayo, guarda con el!

Anónimo dijo...

Más claro imposible, Lic. Baleno.

Me gustó eso de que el peronismo es un domicilio existencial. Me gustó mucho. Es una de las mejores explicaciones brevísimas que he encontrado acerca de qué es el peronismo.

Suponiendo que tuviera alguna rara y remota duda sobre Massa, eso que dijo sería suficiente como para despejarla totalmente.

Saludos.
Esther