viernes, 18 de octubre de 2013

Lula sobre las redes sociales

Apenas unas horas después de su exposición en Argentina durante el Foro sobre  Responsabilidad Social, nuestro compañero Luiz Inacio Lula Da Silva publicó este breve texto en su pagina de Facebook. 

Compañero/a:
Todos sabemos que Internet es cada vez más utilizada por las personas para hablar de política y aprender acerca de lo que está sucediendo en Brasil y en todo el mundo.
Hay que estar presente en este espacio, explicando nuestro proyecto, que muestra resultados concretos y escuchar lo que todos tienen para decir.
No hay tema en el que no podamos mostrar grandes avances.
Es nuestro papel mostrar los datos que no aparecen en otros lugares. Quién informa en el debate político y el Internet tiene que saber la historia de más de un millón de jóvenes hijos de la clase obrera que acudieron a la Universidad,  los 14 millones de familias pobres que una vez fueron abandonados, y hoy puede tener una vida mejor gracias Bolsa Familia, o alguien que ha conseguido uno de los 20 millones de empleos creados en Brasil en los últimos 10 años.
No debemos limitarnos a quejarnos de que no tenemos espacio en otros medios. Usemos esta fantástica herramienta que es Internet para hablar de nuestro proyecto, mostrar lo que hemos hecho y, por supuesto, escuchar las críticas, sugerencias y preguntas.
Este debate es esencial para consolidar aún más la trayectoria de crecimiento, la democracia y la reducción de las desigualdades que nuestro país está atravesando.
Siga, disfrute y participe de las páginas del PT en las redes sociales y actúe con conocimiento de causa.
Cree sus canales de comunicación, escriba, grabe vídeos y discuta en las redes sociales.
Y recuerde siempre verificar la información antes de darla. No vamos a cooperar con la creación de una serie de informaciones y acusaciones falsas que han aparecido en la red. 
Únete a tus amigos, tu familia, tus compañeros de partido y participa en la discusión de las redes, espacios y seguidores, en las calles.
Cuanta más gente participe, más política se debate, más nuestra democracia se consolida y sigue avanzando en nuestro país hacia una sociedad más justa para todos.
Participa en el debate y vamos a seguir transformando Brasil!
Luiz Inácio Lula da Silva

6 comentarios:

Raúl C. dijo...

Todos los días confirma que es un grande de verdad.

Rafa dijo...

Excelente. Pero me impresionó el afiche que ilustra el post. Parece que en Brasil la pelea de la que me ocupé hace un tiempo se está poniendo dura:
http://el-lobo-estepario.blogspot.com.ar/2010/11/blogueros-sucios.html

Un abrazo.

Lic. Baleno dijo...

El PT tiene militancia virtual remunerada, organizada y militante desde hace muchos años. No les da ninguna verguenza. Nosotros somos mas pudorosos. Bueno... algunos...

Anónimo dijo...

¿Justo vos hablas de tener verguenza? ni siquiera hablaste de los 51 muertos de los trenes, llamate a silencio sinverguenza.

Lic. Baleno dijo...

En este blog hablamos de trenes antes y despues de los SABOTAJES. Pero hacelo vos el post que sos de los que festejan y promueven esos SABOTAJES.

Anónimo dijo...

Lula tiene razón, claro que sí.

La Red presenta un potencial enorme; pero también es cierto que hay que saber usarla para que ese potencial se pueda aprovechar realmente.

Creo que, en esto, hay una falla comunicacional del gobierno. No, no me refiero a este grupo de blogs, que dependen de sí mismos, sino a que, formalmente, el gobierno nacional no parece tener buenas estrategias de uso de internet, o bien las despliega tarde.

Y, por cierto, más de uno debería aprender que lo que se publica en twitter o facebook se publicó y no hay vuelta atrás: se publicó, se replica, por más que luego borrés quedó en la Red. Deberían aprenderlo antes de tener una cuenta en una red social, quiero decir.

Lula plantea un punto importante: la responsabilidad en el uso de internet. La responsabilidad implica, en mi opinión, que si hacés política en internet estás haciendo política, no tomándote un café con tus amigos en el bar de la esquina. A ver si logro explicarme... Digamos, esa foto que subió Lilita escondiéndose de Aníbal Fernández bajo un automóvil. Eso, en un dirigente político, es negar la política, es vaciarla de contenido, trivializarla. En un dirigente político es, conceptualmente, un acto de irresponsabilidad (aunque sea gracioso o dé para hacer bromas a costa suya).

Saludos.
Esther