sábado, 21 de septiembre de 2013

Pro.Cre.Ar: Una buena página

Nosotros, que fuimos críticos del plan Pro.Cre.Ar tenemos que reconocer que a pesar que es un hecho relativamente pequeño frente al monstruoso déficit habitacional de nuestro país, es un solido paso adelante.
La Argentina que nos gusta esta poblada de las fotos de está página.
Ya decía San Agustín que "Es mejor renguear por el camino correcto que avanzar a grandes pasos fuera de él."
Hacer lo correcto sigue siendo el imperativo categórico de cualquier gobierno, en cualquier circunstancia.

Antes
 Después

4 comentarios:

guido dijo...

Baleno, me parece que en su escepticismo inicial primó el sesgo de su lugar de residencia, donde conseguir un terreno debe ser una locura comparable a lo que aquí en Mar del Plata es comprarlo dentro del perímetro urbanizado más antiguo (uS$ 50.000 o más un lote). Pero saliendo de allí es realmente un golazo, corregido y aumentado con la inteligente adición del pro.cre.ar reformas (ese si puede tener incidencia en el AMBA, creo, ¿que opina?).

Llamativamente, contrastan el desarrollo veloz de los pro.cre.ar individuales con el de las grandes obras de urbanización proyectadas (que va despaaaaacio). Y bué, así fue como construímos nuestras ciudades ¿no? Menos sovietismo/fordismo arqutectónico, más tanos con cuchara y balde.

Para mi falta una variante del pro.cre.ar: la que financie microconstructoras que contruyan de a tres duplex por lote, mercado que de hecho existe sin acceso al crédito (y con formalidad debatible) y constituye una herramienta para inversores que no saben que es la bolsa, canalizable y formalizable desde un plan de ese tipo. Explota.

olga dijo...

Dónde es Sr Baleno?en qué terrenos se construye?
El tema de la vivienda,las necesidades,sus posibilidades concretas están atadas a la falta de crédito.Además basarlo todo a los créditosbancarios a largo plazo puede implicar un desastre como la crisis europea de las hipotecas sub prime.
Ya sabemos los bancos prestan (prestarían) a largo plazo y luego corren a vender esas hipotecas.
No,olvídenlo pr ahora,mientras haya millonadas de U$S afuera no habrá mas vivienda que las FONAVI

Anónimo dijo...

Es un paso adelante. Ya los vamos a extrañar cuando sean todos para atras como fue desde 1976 hasta 2003.

Alcides Acevedo dijo...

Emocionante, y eso que el gobierno K lleva apenas 10 años... ¿se imaginan cuando lleve 30?

Por lo pronto lo único que creció aquí son las villas.... eso sí, tienen Direct TV pagado con la asignación por hijo... nunca debemos subestimar la importancia del Pan & Circo Nac&Pop.