miércoles, 10 de julio de 2013

¿Y si gana Massa que pasa?

¿Cual sería la situación el 10 de diciembre próximo cuando asuman 15 o 16 diputados de la lista que encabeza el compañero Massa? ¿Cual sería su peso entre los otros 240 diputados? ¿Mirta Tundis, los 3 del PRO, el Lilito quebrado, De Mendiguren y Giustozzi forman un bloque petreo? ¿Si el peronismo perdiera su ajustada mayoría en la Cámara el país se volvería ingobernable?. No lo parece. Ya sucedió en el 2009 y mas allá de la inefectividad de la oposición existía como una zanahoria inevitable la reelección dos años después. Este año ese fantasma habrá desaparecido y Cristina sera la única dirigente política de peso que pueda pensar sus últimos dos años de gestión poniendo el horizonte en el 2019 y no en el mas cercano 2015.
El Tío Daniel, El Leal, ¿Sera un ganador o un perdedor en ese supuesto?. Podría lavarse las manos con tanta fruición como Massa adjuntarle la factura de la derrota de la que es protagonista forzado. Forzado como todos los actores en la escena que son llevados por la historia.
Por si fuera poco Cristina habrá dejado sembrado el congreso de "sus" legisladores hasta el 2017. En el peronismo eso puede significar nada pero "Los Leales" serán una herramienta de negociación y nadie sueña con que Cristina se retire a El Calafate a ver crecer begonias.
Mas allá de la repercusión nacional de un triunfo en la provincia de Buenos Aires (que es un capital politico a administrar) Massa tiene no pocas decisiones por delante. Para empezar el 11 de diciembre deberá responder si quiere ser Gobernador o Presidente dentro de 24 meses, y allí le esperan dos frentes muy distintos.
Pero para eso, aunque el tiempo es veloz, todavía falta.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

no,si se pierde la mayoría harán la del 2009 impedir gobernar,ojo que Massa tiene al PRo en sus entrañas,son PRo y no dejarán hacer nada..si en la provincia no entran 12 diputados gobernar será muy difícil..

Anónimo dijo...

FpV 45% FR 30%, esta sera una remake del 2005 con el PRO adentro del Duhaldismo de Massa.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Si estimado, si la esperanza blanca no puede hacer que los socios no jetoneen....
Esto abonaría a la teoría respecto a la improvisación en su posteo anterior Lo que sorprende de Massa

A mi me cuesta creerla por que el susodicho se supone que billetera no le falta, pero si llega a ser así estimado un mérito exclusivo.

Saludos

Rucio dijo...

Además de todo lo que decís, si gana Massa en provincia lo único que se alteraría es que la mitad que no es proclive a votar al kirchnerismo, quedaría irremediablemente dividida en 2 mitades de centroderecha que competirían entre sí por arañar el 30% como para empatarle al núcleo duro K. Homogeneizarlas en una propuesta única es una quimera, más si ambas se sienten con fortaleza suficiente como para pelear la sucesión de Cristina.

voto a insaurralde dijo...

si gana massa significa qe gana en 2015, y yo dejo de votar, vuelvo a votar en blanco.

Anónimo dijo...

Massa le hace el juego a la derecha.

Anónimo dijo...

Llevo 6 años fumandome a Macri, por favor no me hagan eso!!! Dejo de padecer al Pro y se van a la naciòn!! No les basta con vernos a los porteños. Lola.

mongo aurelio dijo...

la cuestion esta si maza le gana por poco al FPV,los votos de narvaez,moyano ,en octubre dificil que vaya para cristina,y ahi estamos en problrmas,al no haber reeleccion,el 2015 va ser dificil para el proyecto nacional buscar un candidato que no sea cristina

Cumpas de Mate Amargo dijo...

El 11 de Diciembre cuando Massa vea imposible su camino a la presidencia y decida ir por la gobernación tendrá a Giustozzi con el entrecejo fruncido y los puños preparados. Este conflicto ya lo advirtió el de Alte. Brown y está enloquecido persiguiendo Kirchneristas en el distrito. Contrató dos empresas que patrullan el distrito en busca de pintadas y afiches para eliminarlos, ya que la militancia le dio la espalda en forma masiva.

Lola dijo...

jaja no sabia que el licenciado baleno era tan popular

Lic. Baleno dijo...

Es un trosquito que quedo amoratado en una discusion nada mas, pero bueno, suma visitas...

Esteban dijo...

Yo no se si gana Massa en Octubre, puede ser, pero te digo que los intendentes que lo acompañan la van a tener complicada. La gente en San Martín ya grita Ivoskus volvé te perdonamos (?)

Capitán Medibacha dijo...

Me parece que el que se equivocó fiero es Giustozzi.- No sé que hace con Massa y los otros gorilas de la lista del FR.- Parece sapo de otro pozo y no creo que duren mucho juntos.- Una verdadera pena!