jueves, 16 de mayo de 2013

¡Que fenómeno!

Entrevista a Dino Troni, gerente General de Coca Cola Argentina en la revista Apertura.
Leemos...
"...La empresa cerró el año con un crecimiento de 6 por ciento en volumen, y una suba de un 1 por ciento de share en el mercado de bebidas no alcohólicas listas para tomar. Pasó de tener poco más de 43 por ciento a poco más del 44, según datos de la multinacional..."
“El año pasado nos lucimos en la región. Crecimos proporcionalmente más que México y que Brasil. Hay un fenómeno de las clases emergentes. La mitad del trabajo se hace orientado a ese segmento. Un tercio de la venta de Coca es en envase retornable”, analiza. 
En 2012, el mercado de gaseosas creció en torno al 5 por ciento en volumen, y la compañía lo hizo a un ritmo de 6 por ciento, es decir ganó participación de mercado sobre una base “monstruosa”, según definiciones del propio Troni.

-El problema es que las saborizadas dejan menos margen… 
 -Es menos interesante, pero no hay ninguna bebida en la Argentina que no sea rentable. 
-¿Cómo “convence” a la matriz de la necesidad de una inversión, sin poder girar dividendos?
-Es el menor de nuestros problemas. Atlanta nos dice sólo preocúpense de vender Coca-Cola.

15 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Un tercio de las ventas es en envase retornable?
¿Existe eso todavía? ¿dónde se venden?
Seguro que el tipo se refiere a un aumento porque manejan una cartera de segundas y terceras marcas, aquí la Coca-Cola cuesta mucho más que en Europa o Estados Unidos

Anónimo dijo...

Alcides no tiene límites, ahora desmiente al gerente de la empresa Coca Cola, hablando sobre...la empresa Coca Cola.¿Nunca se darán cuenta estos ridículos de lo patéticos que son?

Gringoviejo

Anónimo dijo...

Tenes razon Alcides. Explicale vos al de Coca Cola que vende Coca Cola y explicale de capitalismo a Chevron tambien. Se ve que saben poco. Payaso.

Daniel dijo...

Ah, en Atlanta entonces se les podría ocurrir hacer alguna que otra inversión acá, del rubro que sea.
Vos no tenés imaginación Alcides, sos un amargado, definitivamente.

Daniel dijo...

Alcides; hay retornables de vidrio de 1 1/4 l. y de plástico de 2 l.
Un tipo que sabe lo que ocurre en Europa y EE UU y no conoce lo que vende el Chino de la vuelta. Andá a tomar aire.

Anónimo dijo...

parece que algunos omo alcides alpedo todo el dia en internet.

desde atlanta le digo.

vino sherman y despues coca cola y con lo sherman que financiamos vendiendole coca cola a alemania para la biliztierg y por lo cual cuando le dejamos de andar el concetrado en polvo inventaron la fanta fuimos y nos afanamos la fanta.

y vo decis que, lo que? que vivis en el circo de un universo para-lelos.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita... ¿envase retornable?

Les juro que no recuerdo haber visto semejante cosa (antes había, ahora me voy a fijar...)

En cuanto a las opinones de los "empresarios"... imaginen que si Moreno les acaba de autorizar un aumento son capaces de decir que Argentina es el mejor país del mundo... así de arrastrados son.

Lic. Baleno dijo...

Como que ¿¿"pretenden"?? ¿Que mas tengo que hacer?

Ishka dijo...

Ja, ja, cómo se enojó el anónimo porque le tocaron uno de los símbolos de su sacrosanto imperio.
Y Alcides que "nunca vio semejante cosa", se ve que sólo compra en Jumbo, le debe sobrar la plata así que espero no leerlo nunca quejarse de los precios de las cosas.
Otra cosa, no hay retornables de segundas marcas, sólo Coca y Sprite vienen en esos envases, y si la venta aumenta a pesar de "costar mas que en Europa" debe ser porque la economía argentina no anda tan mal y a la gente le alcanza para gastar en algo totalmente superfluo como ese destapacañerías azucarado.

Cine Braille dijo...

Y sí, el que dice que le va bien, o está pagado para decirlo o le autorizaron un aumento o lo que sea. Los Alcides tienen la exclusividad de la honestidad y del pensamiento libre. Démosle las gracias por condescender a hablarnos, no sean desagradecidos che.

Yaya dijo...

El envase retornable existe desde hace más de 20 años. Hay 2 tipos: Ref Pet (de PET rellenable) y el de vidrio. En 2001 renacieron el de vidrio porque el RefPet era muy caro. No es cierto que las aguas tengan menos margen. Pagan menos impuestos y llevan poco azúcar, el mayor costo de las gaseosas "no light"
Al sector de los pobres empezaron a darle bola en 2001. Había un circuito especial de distribución para las "villas" (así las llamaban). Coca Cola no tiene grandes problemas con los dividendos, ellos no fabrican, lo hacen los embotelladores que le pagan royalties. La mayor embotelladora es FEMSA, mexicana, que supongo le debe pagar en Mexico (eso hacían en otra época). Ah...para el sabelotodo, la Coca sale igual acá que en Italia, al menos.

Anónimo dijo...

Y vos te metes a opinar en algo que habla de ella alejandrito. Tus papis son primos no? jajaja

Anónimo dijo...

Parece que Alcides no sabe que Coca Cola comercializa Coca cola Sprite y Fanta en envase de vidrio de 1.25 cc y ademas una presentacion de 2 Lt Retornable tambien

Anónimo dijo...

Bueno, son 5 temas, a Uds. los sacan del kirchnerismo y mueren de inanicion intelectual.

German Sasone dijo...

Ano, 5 temas?, lo que te dicen es que esos 5 temas son bastante-bastante-bastante intrascendentes como para que un post tenga 18 comentarios; y que existen 5000 temas mucho mas importantes y ricos antes de esos 5 que vos nombras. ¿Entendiste el mensaje ahora?