martes, 30 de abril de 2013

Los problemas reales

Lejos del chisporroteo mediatico los problemas reales de la Argentina de Cristina están relacionados con los 6000 puestos de trabajos de la brasileña Vale o los 40 de Pescanova. Aunque no haya equivalencias, ni por volumen, ni por causas (Vale esta reestructurando inversiones a nivel mundial, Pescanova es una empresa fundida por vaciamiento interno y crisis española) cada empleo cuenta a la hora de los bifes.
Curiosa historia la de Pescanova, primera empresa en el mundo en utilizar barcos congeladores de pescado. Estaban inspirados en los congeladores argentinos que llevaban carne vacuna a Europa. Y su primer barco congelador, el "Lemos" salio de Vigo una tarde para venir a pescar (allá en 1960) a los mares del sur argentino. Una década después mas de 100 barcos congeladores faeneaban el mar.
La noticia 
Pescanova cierra filial en Argentina
Dejó en la calle a 40 trabajadores, los primeros despidos desde el inicio de la crisis en la transnacional.
Un día después de que el consejo de administración de la casa madre en España fuera apartado por decisión de la justicia, Pescanova cerró su planta en Argentina, dejando en la calle a 40 trabajadores, los primeros despidos desde el inicio de la crisis en la transnacional.

2 comentarios:

Mariano T. dijo...

Pero solo hay un 3% DE POBRES, NO?

Norberto dijo...

Según mediciones internacionales esos valores son aún menores Mariano, porque miden cuantos dolares ppa por día tienen los habitantes según sus ingresos.
Pero hablando de Pescanova, sería interesante que esto sirviese para erradicar estos depredadores que eran imposible de controlar logrando evitar el procesamiento de la faena en alta mar, y la evasión que ello significaba, con el pescado argentino mas barato en Europa que aquí.
Nunca menos y abrazos