Aunque es un puente pequeño fue famoso porque allí se produjo una de las mayores tragedias del transporte nacional (no, no empezaron en este siglo).
Hace unos 12 años el paisaje era el típico del Riachuelo: Un yogur negro petróleo compacto sin ningún atisbo de vida. Frecuentemente nos preguntamos acerca de la desidia para sanear el curso de agua. Especulamos que el valor de una propiedad a metros de un río medianamente limpio y navegable en medio de la zona urbana, a escasas 30 cuadras del Congreso de la Nación, es practicamente invaluable, ¿Un millón de dolares? ¿Dos?. Sucio no valía nada. Pero con el tiempo las esperanzas de verlo limpio se fueron diluyendo. El pseudoecologismo bobo se preocupó por impedir el desarrollo en provincias pobres y no se guardo mas que un ¡Que barbaridad! para este crimen a cielo abierto.
Así se veía el Riachuelo desde el Puente Bosch en 2008 |
4 comentarios:
Ciertamente es un hecho alentador, pero por ahora no me animaría a darle de comer ni a mi gato un pescadito de esos.
Está bien Político, pero el hecho que sobrevivan ya es admirable, en el Tahmes o Támesis tardaron veinte años en limpiarlo, y eso que esos si que afanan guita de todos nosotros.
Nunca menos y abrazos
Los peces que aparecen en el video son "madrecitas de agua" muy comunes en buenos aires, santa fe y cordoba. Grandes comedores de larvas de mosquito. Tienen 4 o 5 centimetros, plateados con pintitas negras.
Yo hace un par de años vi una tortuga, a la altura del puente Avellaneda.
Publicar un comentario