jueves, 3 de mayo de 2012

Moyanofrase

La demolición de un sindicalista podría denominarse la obra de Cristina Fernandez de Kirchner sobre Moyano.
Los que se rindan incondicionalmente serán recompensados con la honesta missio, el amable retiro romano a quienes han servido bien.
Ahhh si... la moyanofrase...

14 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Palabras , gestos,pasos de baile.
Habla Moyano y sabe que Cristina no le va a pedir nada porque no le corresponde
Mientras tanto la disputa entre la Gerontocracia a la China de los Gordos y la Dinastía a la Coreana de los Camineros dejó al movimiento obrero sin el acto litúrgico del Primero de Mayo regalando la Plaza a los Testigos de Leon y los Ultimos Profetas

Escribidor dijo...

A mi me hace mas ruido esto: "Yo dije que Cristina perdió el rumbo, pero me equivoqué, porque cuando se pierde el rumbo, no se pierde el objetivo. Si se cambió el rumbo, es porque se perdió el objetivo, y espero que no sea así, porque de esa forma no creo que nos vaya bien". Rara

Leandro dijo...

El gordo tira la toalla, está empezando a arrugar. Y me parece que ya paso el tiempo donde se aceptaba la rendicion incondicional, ahora se llama a degueyo.

Ricardo dijo...

Algo así como "si soy un estorbo...". En esta frase Moyano puede estar representando más al arco sindical.

tio pepe dijo...

"El hugo" hace rato que sabe que perdió. También sabe que no tiene retorno ni pidiendo perdon publicamente (porque audiencia con la presidenta para hacerlo,no vá a conseguir).
Juega a arrimarse a Magnetto para tratar de salvar algo; Sabe bien Moyano que se le viene la noche (mucho tener que ir a comodoro py). Seguramente aconsejado por el "padrino" giró su discurso hacia la victimización y al "Mirá lo que me hacen ahora".
El sabe lo que le queda.... ¡ajo y agua!.-

Alejandro Bresler dijo...

Supongamos que es cierto y Moyano fue demolido; ¿hay que celebrarlo? la posición frente a Moyano es probablemente la única objeción realmente seria (y muy seria, en lo que a mí respecta) que le puedo hacer a este gobierno. Si Moyano fue demolido hay que preocuparse, cumpas, no hacer leña con un tipo que no se merece ciertos destratos.

Lic. Baleno dijo...

No se si hay que celebrarlo. Pero si lo importante es saber quien manda, bueno, ya sabemos quien...

Leandro dijo...

Bresler, Moyano fue destratado???
Moyano????
Estas seguro che?

Yo vi otra pelicula.
Te cuento la que yo vi, con una metafora automobilista.

Resulta que habia un equipo de rally muy exitoso, con un piloto de primera, que no paraba de ganar carreras.
Tenia un muy buen equipo mecanico y de logistica, claro, que ayudaban para llevar a delante al equipo. Pero el piloto era un as.
Un dia el jefe de logistica empezo a hablar al pedo. Agitando entre los de logistica. Que en realidad el responsable del exito del equipo era el. Que el piloto sin el no era nada. Que el piloto era uno mas, del monton. Que el alma del equipo era el.
Y un dia fue a apretarlo al piloto. Le dijo que de ahora en mas, el copiloto lo designaba el. Y que cualquier decisión sobre el plan de ruta la tenia que consultar primero con él. Ah, y de paso, que se fuera preparando porque el año siguiente, él pensaba reemplazarlo como piloto. Y que si no accedia, los de logistica lo iban a boicotear, saboteando todo y haciednole perder todo.
El piloto se entristecio mucho. Trato de explicarle que no podia tolerar semejante extorsion. Que el exito en realidad era del equipo completo, no de uno de ellos, y que se estaba pasando de la raya. Pero nada, el de logistica, ensoberbecido y creyendo en la debilidad del piloto, siguio en la suya.
El piloto entonces hizo lo unico que podia: fue a los accionistas, los dueños del equipo, y les expuso la situación. Les dijo que no podia permitirse esa extorsion. Que estaba fuera de lugar. Que el tipo estabsa poniendo sus intereses sobre los del equipo y que iba a llevar todo al fracaso.

Y los dueños del equipo entendieron, y tomaron la decision obvia: el soberbio, extorsionador, jefe de logistica, incapaz de entender su lugar en el equipo, y pretendiendo conducir cuando lo suyo es otra cosa, fue apartado.
Una pena, porque como jefe de logistica era muy bueno, y su reemplazante tendra que demostrar estar a la altura. Pero lo unico que cabe hacer frente a alguien tan deshubicado como pickle en el pandulce, que amenaza con hacer fracasar todo un proyecto si no se satisfacen sus ambiciones personales.

Por si no se entendio, el piloto es la presidenta, el jefe de logistica es moyano, el dueño del equipo es el pueblo.

Hugo "chupete en el culo" moyano, se fue al carajo, queriendo cagar mas alto de lo que tiene el culo y arriesgando todo el proyecto por ambicioso. Jugo sus cartas y perdio. La culpa es toda, todita de el. Y de su ambicion desmedida, claro.

Anónimo dijo...

La historia del automovilista narrada por Leandro es exactamente lo que sucedió con el Hugo.
Me extraña que tantos años al frente de la CGT, compartiendo sinsabores y éxitos con este movimiento nac&pop no le hayan servido para aclarar su mente y ubicarlo donde realmente corresponde: "al lado", NO "al frente".
Pero también es una gran pena que el resto de los viejos capitostes sindicales esté más preocupado por mantener sus quintitas con perfil bajo, incapaces de renunciar a los privilegios de los que han abusado a través de su "incansable lucha por los trabajadores". Realmente, el movimiento de reconstrucción instalado a partir de 2003 no les va ni les viene. Y eso es grave.

Saludos
Tilo, 70 años

Anónimo dijo...

Yo, como no soy del palo (sin embargo acompaño, porque me parece que este gobierno es lo mejor que nos ha pasado desde que tengo memoria) voy a decir las cosas como las veo: Cuando el HDMilP de Cobos se mandó la suya, no tuvimos empacho en decirle traidor. A éste otro, en cambio, todo el mundo se cuida de ofenderlo. Cómo es? Sólo pueden ser traidores los de afuera? El tipo dijo barbaridades, amenazó con paros generales que yo creo que no llevó a cabo porque se dio cuenta a tiempo de que iba a perder más de lo que ganaba, se alió con lo peor de todos lados y muchos peronistas-kirchneristas se callan porque "reconocen la trayectoria de Hugo". Volviendo a la metáfora automovilística de mi tocayo Leandro, de nada vale haber recorrido el 99% del camino como un duque si en el último kilómetro das un volantazo y te ponés el auto de sombrero. A cada uno lo suyo. El tipo se mandó un cagadón, por ambicioso y desubicado. A joderse, ahora.
Y no se trata de hacer leña del árbol caído: El árbol todavía está en pié, hay que tumbarlo para después si, hacer leña como corresponde. Le cabe el maltrato por traidor.

Anónimo dijo...

Una gran nota que dice lo que yo pienso con más seso y menos vehemencia:

http://tiempo.infonews.com/2012/05/02/editorial-74499-restaurar-la-alianza-estrategica.php

Señor Gatica dijo...

Para los Tíos, setentas y los tuercas metafóricos:
¿Quieren saber por qué está cabrero Hugo? Lean los laudos y dictámenes del MTySS de un año a esta parte y verán. Se llama giro copernicano.
Vayan a una reunión de las seis dos Capital, todos peronchos de cuño kirchnerista, y escucharán el desconcierto.
Los trabajadores no apoyan a este gobierno. Este ES el gobierno de los trabajadores. Pero el salario no es ganancia. NI hoy ni nunca, ni acá ni en la China.
Moyano (Hugo) se ganó sobradamente el respeto de los trabajadores. Pregunten compañeros, dónde pasaba las nochebuenas en los 90, qué hizo en los piquetes, qué hizo en la Marcha Federal, pregunten cómo salvó FOETRA CAPITAL de la entrega guillanista, pregunten a D’Elía…
Algunos comentarios de este posteo duelen por injustos, compañeros. Me temo que nos dejamos tentar por análisis simplistas.

Gracias Lic. Baleno

Leandro dijo...

Gatica, la vision simplista es la suya.
Asi que moyano esta enojado con el minimo no imponible, y eso es todo? pero que raro, hace como 4 años que todos los años reclama por lo mismo, y todos los años se subio el mínimo, y siempre se lo subio despues de cerradas las paritarias (porque sino, no hay forma de saber cuanto lo tenes que subir para que deje de alcanzar a la gente que entro por el aumento de sueldos, cómo lo calculas antes de saber el aumento de sueldos?). En ese contexto, que le cambio este año? todavia no se cerraron las paritarias, que le hace creer que este año se hara distinto? mas aún, empezo ocn el reclamo a fines del año pasado, cuando ni siquiera estaban abiertas las paritarias. Entonces, Gatica? usted REALMENTE se come el verso de que todo es por el minimo de ganancias??? un problema de todos los años que siempre se resuelve bien, y justo este año moyano decidio que quiere que se resuelva antes? quien cambio de postura? quien agita con algo que ni siquiera sabe que no se va a solucionar y todo hace suponer que se va a hacer exactamente como se hizo el año anterior, y el anterior, y el anterior?

Y usted se olvida del "temita" de los fondos para tratamientos especiales que no se giran porque la justicia esta investigando una red de FALSIFICACION DE TROQUELES Y MEDICAMENTOS para estafar a los usuarios (y poner en riesgos sus vidas), justamente pagado con esos fondos? Y el análisis simplista es el de otros?
Y la ambicion politica, el apriete, la pretencion de fijar al vice y un monton de candidatos, todo eso no existio? es solo imaginacion mia por ejemplo?

Asi que nada de lo anteriormente mencionado paso, y todo pasa simplemente por el minimo de ganancias? Le aclaro por las dudas, yo pago ganancias, y le garantizo a usted que con el sueldo necesario para eso se vive MAS QUE BIEN. Es un reclamo de la cima de la piramide de los trabajadores. Romper con el gobierno que más hizo crecer al movimiento trabajador en 50 años, por un reclamo pelotudo, que sólo afecta a los mas ricos de tus afiliados, y que encima ni siquiera sabes si es realmente un problema porque todos los años se resolvió despues de cerradas las paritarias y eso todavia no paso, suena bastante idiota, para cualquier dirigiente gremial. Si realmente tenes razon y es sólo por eso, entonces por mas pergaminos que tenga el hugo es un pelotudo a pedales y no merece conducir ni un camion, menos la CGT. Como esta bastante claro que pelotudo no es, deberia usted darse cuenta que evidentemente hay mucho mas detras del enojo que el reclamo por ganancias.

Ah, las seis dos que menciona no son las dirigidas por el momo? si esos son los "kirchneristas" que estan molestos, muchas gracias por el dato pero ni me molesto.
En un año donde se espera que el crecimiento baje del casi 9% del año pasado a alrededor de un 5%, pedirle a la CGT que cierre paritarias en el orden del 20% (lo cual estará por encima de las estimaciones de los peores sobreestimadores inflacionarios) no parece ser pedir un gran sacrificio, sobre todo a gente que hace 8 años recibe aumentos muy (pero realmente muy) por encima de la inflacion, en una clara recomposicion que se puede ver en el Gini y en la participacion de los asalariados en la distribución, por encima del 40% y creciendo.

Es decir, razones economicas serias no hay. Hay razones politicas y tambien razones de egos imflacionados (eso si, muy por encima de la inflacion).

Señor Gatica dijo...

Nadie le va a discutir la legitimidad de su perspectiva, ni la dirección de sus enojos. Pero si uno anda apurado conviene vestirse despacio compañero Leandro.
Pregunte a algún delegado de base cómo están saliendo los laudos y dictámenes del Ministerio de Trabajo. Algo cambió definitivamente.
Las 62 Regional Capital es kirchnerista, no tiene nada que ver con Vanegas que es el referente de las 62 nacional.
Cuando en mi comentario aludí al impuesto a las ganancias, lo hice de manera conceptual. Pero ya que lo menciona, fíjese que las resoluciones que ajustaron al mínimo no imponible no siguieron el ciclo paritario.
Los trabajadores no debemos juzgar a los compañeros del Movimiento Nacional con la perspectiva de Clarín.
Fraternalmente.