martes, 24 de enero de 2012

Salir a asustar

Salir a asustar te protege mas
en esta la era de la boludez
Divididos

El miedo ha sido desde siempre un poderoso disciplinador. "¿Vale mas ser temido que respetado?" se pregunta Maquiavelo. El miedo es el primer enemigo del conocimiento nos cuenta Castaneda en "Las enseñanzas de Don Juan". ¿Cuantas cosas han dejado de hacerse por temor al infierno prometido por distintas religiones?.

Leemos en "Ecoimperialismo: Poder Verde, Peste Negra": "Casi 2,5 millones de personas estuvieron al borde de la inanición solamente en Zambia, donde el presidente Levy Mwanawasa se doblegó ante la presión de las ONG's y las políticas de la Unión Europea, rechazando aceptar la ayuda alimenticia de los Estados Unidos.

Estados Unidos embarcó 26.000 toneladas de maíz a Zambia, donde muchas personas sobrevivían con menos de una comida al día, sólo para ver que los granos se quedaron almacenados. Repitiendo continuamente los tópicos publicados en la Unión Europea y de Greenpeace, Mwanawasa decretó que dicho alimento no era seguro para el consumo, ya que parte del maíz había sido modificado genéticamente para hacerlo resistente a insectos dañinos, disminuir su necesidad de pesticidas y aumentar el rendimiento de los cultivos sin tener que cultivar más tierras.


“Preferimos morir de hambre antes que aceptar algo tóxico”, remarcó arrogantemente Mwanawasa. Funcionarios anónimos de la comisión europea llegaron a acusar a los Estados Unidos de utilizar a los africanos como conejillos de India para demostrar que el consumo de los alimentos obtenidos por biotecnología es totalmente inofensivo."


Fue noticia hace 10 años: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Zambia/niega/repartir/maiz/transgenico/combatir/hambruna/elpepisoc/20020831elpepisoc_5/Tes

Leemos tambien con fruición: El tema de la minería, y tiros, líos y cosa golda!

4 comentarios:

Mauro A. dijo...

Podrías agregar: http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2012/01/debate-sobre-mineria.html
Tiene tambien unos buenos links

Alcides Acevedo dijo...

Por suerte Greenpeace todavía no denunció los efectos tóxicos del tretra y el chori... de prosperar semejante tipo de infundios desaparece el kirchnerismo.

Mauro A. dijo...

Muy bueno tu no aporte AA.

(envidia de no comer chori??)

profemarcos dijo...

Ahora, yo también leería el libro sobre las "siete hermanas", las grandes cerealeras como Cargil, Dreyfuss, Continental y su destrucción de los cultivos autóctonos para forzar a aceptar los genéticamente modificados...