domingo, 8 de enero de 2012

Promesas Inclumpidas: La reapertura de la calle Mitre

El mapa del corte
La calle Bartolome Mitre entre Ecuador y Jean Jaurés sigue cerrada al tránsito como dudoso homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón.
Nadie niega el dolor de las familias afectadas por la tragedia de Cromañón, pero la realidad es que pasaron casi siete años, se realizó un juicio y hay condenados.
En la esquina del lugar se construyó un espacio para la memoria en los terrenos de la ONABE que puede permanecer para siempre si se quiere.

La idea original del corte era evitar el olvido y acelerar la causa. Para ninguna de esas cosas se necesita hoy un corte permanente.

Es tan fácil y crudo como esto: mantener una calle cortada no resucita a los muertos ni hace que la Justicia funcione de la forma que uno quiere.
A poquisimas cuadras, al 3.500 de Bartolome Mitre, esta el Policlinico Franchin que pertenece a la UOCRA. Cruzando Pueyrredon al 2.500 de Bartolome Mitre queda el Sanatorio Mitre. 
Los que trabajamos por la zona vemos a diario como ambulancias que van hacia esos centros de salud, quedan atascadas en el fenomenal caos de transito que se origina en la zona debido a este corte que ya lleva casi siete años.
De un lado estan las vias del Ferrocarril Sarmiento, a una cuadra esta la Plaza Miserere. ¿A cuantos vecinos afecta el corte?. A pocos, quizas 30, acaso 50. ¿A alguien le importa la molestia de tan poca gente?
La Legislatura, que tantas idioteces trata (como la de declarar ciudadano ilustre a Cacho Castaña) deberia expropiar lo que fue Cromañon y destinarlo a ser un lugar de homenaje y recuerdo. 
Incluso podran colar unos cuantos carguitos a cargo de la Ciudad. 
Evidentemente no sirven ni para pensar mal.
Mauricio Macri prometio en mayo de 2008 abrir la calle en "pocas semanas". 
El barrio sigue esperando.

9 comentarios:

profemarcos dijo...

Es difícil calificar lo sucedido en Cromañon, aunque en realidad los verdaderos culpables, los que tiraron las bengalas, nunca serán enjuiciados... Por otro lado, el dolor no legitima la usurpación del espacio público ni el corte de calles.

profemarcos dijo...

Es difícil calificar lo sucedido en Cromañon, aunque en realidad los verdaderos culpables, los que tiraron las bengalas, nunca serán enjuiciados... Por otro lado, el dolor no legitima la usurpación del espacio público ni el corte de calles.

Alcides Acevedo dijo...

Hay que reprimir a ful a quienes se nieguen a la apertura de la calle, palo y a la bolsa, sin vueltas.
No puedo entender semejante irracionalidad, repito, si alguien se opone hay que reprimir sin piedad.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Dale nomás Alcides, anda vos al frente nomás que nosotros te seguimos...

Osvaldo dijo...

Me parece que a Alcides Acevedo le hace falta un nombre más con A como Amilcar y tenemos las iniciales de quién es!!!

Anónimo dijo...

Baleno tiene pinta de ser un ñoqui de la legislatura.

Lic. Baleno dijo...

No, no soy ñoqui en ningun lado, sorry.

PAME dijo...

de a poco se van a ir dando cuenta los que no viven en la caba que macri desde que asumio solo hizo caja y mas caja, lo demas, sus promesas jajajaja

Osvaldo dijo...

sabías esto:
http://www.elmundo.es/america/2012/01/11/argentina/1326305295.html
y esto otro
http://laalameda.wordpress.com/2012/01/11/el-mafioso-raul-martins-financio-la-campana-de-mauricio-macri/
Qué curioso que los diarios ni las revistas no digan nada no?????
Publicate algo pibe dale!!!!
Va a estar bueno Buenos Aires, ché!!