martes, 10 de enero de 2012

"En 30 años de venir a Gesell nunca vi tantos negros"

Uno. No hay mucha gente pero... "En mis treinta años de venir a Gesell, nunca vi tantos negros" nos dice una señora que hace treinta años viene a Gesell. Algo cambió
Dos. La cantidad de hinchas de Racing es impresionante. Estan en todos lados.
Tres. Los precios estan saladitos. De saladitos para arriba.
Cuatro: La gente insiste en llevar a la playa a sus horribles perros. Durante horas los pobres bichos sufren el viento, la arena, el calor, la sal del mar. Los animales de sus dueños no.
Cinco: La dieta playera es altamente nociva. Choclo y Churro. Milanesa y pizza. Y Gancia, Cerveza, Daiquiri de melón (?) y el Quara blanco cosecha tardía que le saca un campo al resto.
Seis: Gracias por el tema del verano. Michel Telo, "Ai se eu te pego" (no, no es violencia, es portugues).

16 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Qué bueno... en un par de años el comentario va a ser: "No ví una sóla chica rubia en todo el verano.... si querés ver una tenés que ir por lo menos a Brasil"

El sueño de Perón se está haciendo realidad, la maléfica obra de Sarmiento se ha revertido, ahora sí somos sudacas de pleno derecho.

Daniel dijo...

Racismo a full, Alcides ! Está desatado el hombre.

El punto 2... como te puedo decir... que se queden todos ahí porque en Avellaneda hay un Grande que no deja lugar para dos (con todo respeto).

Anónimo dijo...

Baleno, Gesell hace rato que se ha "llenado de negros" para usar la jerga racista argentina. Recuerdo cuando, desafortunadamente pasé unas vacaciones en Pinamar con compañeros de la secundaria muy gorilas, se burlaban de Gesell diciendo que era "muy grasa". Por otro lado, como pese a esto último Gesell conserva un aura más de clase media que Las Toninas o Mar de Ajó, puede que ciertos sectores lo elijan ahora, como un medio simbólico de ratificar cierto ascenso social.
Tema aparte: ir a la playa.....¡es horrible! No entiendo la obsesión de comer choclos en la playa, alimento que nadie consume en todo el año pero que durante las vacaciones arriba de la arena se vuelve una obligación. Juro que menos entiendo los aberrantes "partidos" de paleta, con los oponentes (novia-novio-padre-hijo) enfrentados a...medio metro de distancia, pegándole a la pelota para que caiga siempre a la misma altura, al alcance del otro. Otra imagen salida del Averno: ver ir y venir, como hormigas sosteniendo su carga, a las familias cargando sillas, sombrillas, heladeras, nenes, pelotas y perros, todos los días, todas las mañanas de ida, todas las tardes de vuelta. Y eso sucede en todas las playas, las chetas, las populares, las clasemedieras, etc.
Momento ideal de la playa: el atardecer, donde solo quedan parejitas haciéndose mimos, rondas de amigos cantando y tomándose algo, algún corredor y paseantes soñadores.

desvinchado dijo...

Mardel estaba bastante barato en diciembre. Puede que le hayan pegado el toque para el primer finde de enero...no se. Pero me pareció mas barato que Capital. Igual en la playa te cojen, siempre fue así, o te llevas el morfi o cortas al mediodía y almorzás en otro lado.
El choclo en la playa va porque no necesitas ni platos ni cubiertos y es toraba capo

Lic. Baleno dijo...

Pinamar siempre fue y siempre sera cheta y Gesell siempre fue y sera jipi. Todos contentos. En la variedad esta el gusto.

profemarcos dijo...

Desvinchado ¿12 a 15 mangos toraba?

Anónimo dijo...

¿Y Las Gaviotas? Es un suburbio de Gesell, pero increíblemente...¡se agotaba Página a media mañana! Y vi en el kiosco de diarios a dos personas seguidas pidiendo "Tiempo Argentino". Creo que Las Gaviotas/Mar Azul/Mar de las Pampas son la tríada progre nac & pop de la costa.

Anónimo dijo...

el tipito amigo de la City (el del programa de las 18hs por Radio ElMundo) en cambio sentenció que Pinamar estaba mucho más "populosa" que en años anteriores y mucho más barata que Brasil y Punta (naturalmente).

misterzeta dijo...

Esto es "Casa Tomada", donde vamos a ir a parar,
vamos a maiami gordoo, pero ojo que hay mucho cubano, salvadoreño, mucho latino grasa, no mejor vamos a puntaaaa, no ves que ahí son todos divinos, tan pro, tan cool, no como estos negros choripaneros que van a gessell y comen mandarinas.
Si gordo vamos a punta, es nuestro ghetto, no importa nos vamos 3 días y la guita nos realcanzzzaaaa, y somos lo más, dale alcides vamos a punta que acá está lleno de peronchos.

por lo pronto yo sigo laburando por acá,
saludos,

Ale z

Tito Rosé dijo...

Los hinchas de Ra-sin-club quizas ostentan su condición para paliar su pobreza de titulos...

donchango dijo...

Ser de clase media blanca es duro. Tenes la clínica privada para no mezclarte, la escuela privada "Whites only", la policía privada del country. Te vas a Punta con las modelos de Panchoto. Y, justo cuando parece que vas a ser feliz, te enteras de que a tu hermana se la está cogiendo un bolita. ¿Es que nunca se van a terminar los negros en este mundo?

Anónimo dijo...

La última que fuí a Gessell fue en en 1989 con un amigo cineasta al festival de uncipar. Según me dicen ha cambiado bastante el villa. Por mi parte, me quedo con Las Toninas, Santa Teresita, y el partido de la costa, en donde el tenor graso y colorido sube, y n o por exposición al sol.
Guillermo

Daniela Verónica dijo...

Cómo que no hay mucha gente? Si es la mejor temporada desde hace 500 años...

ricardo dijo...

Anónimo de 17:37, usted no tiene hijos de entre 5-15 años, masomenos.

profemarcos dijo...

Uncipar se hacía en la calle 147!!! y era campo!!!!

Anónimo dijo...

Pozdrowienia z Polski :)