viernes, 27 de enero de 2012

El desconcierto

 Hoy le canto al pelotudo
al más boludo de todos
que nunca en modo alguno
puede llegar a entender
lo que realmente sucede
 Ricardin Algra "Canto al pelotudo" (frag.)

Leo con asombro que se realizó una marcha de 600 motociclistas para impedir que La Rioja ejerza el derecho constitucional a disponer de sus recursos naturales. Seiscientas motos quemando caucho y combustible por una causa ecológica. Pensé que era un buen chiste pero parece que fue verdad: "Mas de 600 Motociclistas de 9 provincias se solidarizaron con el Pueblo y familias de Famatina en esta lucha por preservar el medio ambiente. TN realizó la cobertura de la marcha desde Chilecito" nos cuenta un blog de motoqueros.
Este tipo de protestas, mas centrada en el ego de los protestantes que en el problema convocante, nos recuerda a esos recitales por el hambre en África que se hacían en Londres o Hamburgo con un catering capaz de alimentar a Somalia durante un año ¿No le parece?.

El increíble ecologismo contaminante

22 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Con los riesgos propios de las generalizaciones, diremos que en ese ambiente y en el de los clubes de 4 X 4 y travesías off road es apabullante el predominio de la mezcla ecologismo berreta + fascismo Micky Vainilla, algo que parece que terminará siendo la moda del verano.

Anónimo dijo...

Cualquier cosa viene bien para hacer turismo,hasta el ecoturismo, o para promocionarse gratis.

profemarcos dijo...

Es tan cool estar en contra!!!!!

patricio dijo...

Tal cual Baleno, comparto.
Abrazo.

oscarfquinteros dijo...

Seicientos boludos en dos ruedas,es increible hasta donde llegó la hipocresía.

Sergio De Piero dijo...

La demanda por el medio ambiente puede estar. Pero para mucha gente, estas "causas" se convierten en un sentido para sus vidas. ALgo para salir de la rutina

Rucio dijo...

bárbaro! ¡para cunado el corte de ruta con quema de gomas y las vicuñas a las brasas de madera autóctona?

Unknown dijo...

Yo prefiero la modelo desnuda en peatonal Florida y un circo de freaks haciéndose los liberados sexuales. Es más escatológico.

Anónimo dijo...

Comprendería un poco más la preocupación de bienpensantes de clase media por la minería en La Rioja si se dedicara el mismo esfuerzo a exigir el saneamiento sdel Riachuelo y del Reconquista, ambos ríos hipercontaminados desde hace años, y que afectan directamente la salud de miles y miles de personas. Tampoco hay la misma presión porque finalmente todos los habitantes tengan red de agua potable y cloacas. Sinceramente, y sin defender a la minería-aunque todos los países que poseen recursos minerales, sean más o menos capitalitas, los explotan-no entiendo por qué pega tanto el tema en mucha clase media progre.

Ricardo Beyer / Roberto Balboa. dijo...

Se olvida licenciado de los 10.000 manifestantes del pueblo. Supongo que alguno serán K, pero en esta parece que no acompañan. Such a problem.

El problema de los militantes de un partido es que tienen que defender a su partido, sí o sí. Esa cosita de la disciplina. Entre defender a la gente y defender al Partido, defienden al partido.

Es cuando el virus entra y se expande y todo se empieza a descomponer.

juan carrizo dijo...

sr lic.baleno: 1) soy cristinista pero no boludo.2) si ud es cristinista disimule, flaco favor le hace al exponerse así tan sabio y superado.3) no fui a esa marcha que le provoca tanta tristeza, que esa gente se suicide en su contradicción.4)se dice aquí: "chilecito: cuna de tontos y tumba de vivos". 5) yo no voté a menem, y usted? 6)disfrute borrando estas lineas de un chileciteño.

Carlos dijo...

Es fácil Juan Carrizo, después le manguean recursos a La Nación. Y a nivel individual usan notebooks, netbooks, teléfonos, etc. que se construyen con minerales....de otras provincias o paises, por supuesto!

juan carrizo dijo...

bueno algo mas novedoso por favor!!!

Lic. Baleno dijo...

Es mas facil Juan. Yo no te voy a decir desde Olivos lo que vos tenes que hacer en Chilecito. Supongo que los riojanos, como los sanjuaninos, como los catamarqueños, como los chilenos, como los australianos, los alemanes o los norteamericanos, todos los cuales tienen tremendas explotaciones mineras aman a sus hijos y se cortarian un brazo antes de perjudicarlos. La cuestion no es la mineria, la cuestion es esa actitud paternalista y superada de algunos porteños que ayer se conmovian con los Qom, porque seguramente son idiotas, como nos han enseñado que son los indios y hoy se conmueven con los riojanos, que tambien son idiotas porque son del interior. ¿Se entiende que el problema no es la mineria sino el ego?

juan carrizo dijo...

"pobrecita mi provincia lástima le estoy teniendo, al ver sus terrenos secos y en otras partes lloviendo"

oscarfquinteros dijo...

No se enoje don Juan, arrimese a mi provincia que esta pegadita a la suya y pregunte cuanta gente asesino La Alumbrera, también se va a enterar cuanta gente trabaja, y aunque sea una mierda el 3% de regalías, asi y todo deja la mitad de lo que representa la recaudación fiscal de la provincia.En vez de andar boludeando en moto esa gilada, deberian presionar para que se discuta la renta, y se controle lo mejor posible la contaminación.
Ahhh.. y no me vaya a chicanear con lo de Menem, que por culpa de el ya le tenemos adentro. ¡¡calavera no chilla!!.

juan carrizo dijo...

ay don Oscar no me corra con la vaina!! no se enoje, no voté nunca al turquito. pero le aseguro que con los votos de la rioja no pudo nunca haber sido 10 años presidente. no se trata de culpables, giles o de regalías, se trata que nos escasea el agua, disculpe mi simple razonamiento. y sabe que más nos ocurre? que se escuchan voces que bajan linea de "presuntos civilizados" o "progres" y la cosa sigue igual desde hace mucho tiempo.mil disculpas!!!!

Anónimo dijo...

Me parece que el gran problema de la megamineria son la escasa renta que se apropia el Estado, del orden del 3%, mas que el impacto ambiental. Es decir: el perjuicio economico es inmediato, el ambiental esta por verse.
HechoMaldito.

Nicolás Alfonso dijo...

Disculpe Lic. pero ¿el primero de la fila no es Pomelo?

Lic. Baleno dijo...

(Aplausos y ovacion)

YO dijo...

hay que ser ganso!

kaliban2 dijo...

onda que ciudad bombardeamos en contra de guerra.

hay gente que se confunde el dia que se dio cuenta que era un pelotudo con el dia de darse ceanta que es un adulto y quedan asi. pelotudos.

miren compañeros si hasta parece un plan para pelotudear toda la vida.