domingo, 29 de enero de 2012

Bajada de linea


El pibe es portorriqueño y se llama Nelson. Da clases de salsa en el balneario Luz de Luna de Villa Gesell. Es simpático y parece contento. Baila durante media hora, explica que el es hincha de Boca y la mujer de Independiente "pero todo bien con los de Racing". Cuenta que viene bajando por toda Latinoamerica con su espectáculo de salsa, bachata y merengue. Que estuvo en México, Panamá, Perú, Brasil, Uruguay y Chile y ahora hace 4 años que esta en Argentina "y ustedes tienen un gran país ¿eh?. No dejen que les digan que no. Ustedes se ríen cuando digo esto y dicen ´este lo dice para caer bien´ pero no, ¿Saben porque ustedes no creen que tienen un gran país? Porque en los medios de cada diez noticias... once son malas jejeje".
La mitad de los que hace segundos bamboleaban las caderas al ritmo de una rarisima y acelerada versión de "Oye mi amor" aplaude. La otra mitad, no.

Terminamos de un saque nuestro daiquiri de melón, giramos la cabeza y queremos decir:-Cuando bajan linea los bachateros en la playa, es que culturalmente penetraste en toda la estructura social. Que los medios mienten, o pueden mentir, es ya una opción pensable para todos (cuac!) y eso lo hicimos nosotros.

Pero solo nos sale un modesto:-Mira vos...

6 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Bien por Nelson.
¿Lo dejarían entrar en Clarín? Jaja.

Anónimo dijo...

Epa! Aramos dijo el mosquito. Y 678, en el canal oficial, de alcance nacional, no tuvo nada que ver?

Lic. Baleno dijo...

Si, tambien. Y sobre todo el gobierno nacional y popular. Pero alguna pica en Flandes pusimos.

Anónimo dijo...

waw si un paisazo...yo no se, veo la cantidad de gente viviendo en villas miseria, en todas las provincias y en otro tipo de viviendas y poblados completamente empobrecidos, con salud precaria, alimentación precaria, educación precaria y digo, che nos falta mucho tampoco es para fanfarronear, eso es lo que pasa, nos va bien unos años y ya nos creemos el país con la posta mundial. Me parece que nos falta mucho, que el gobierno ha hecho cosas muy bien, pero vamos... que europa viva una crisis no nos engrandece a nosotros que hemos vivido ya tantas y en tan poco tiempo. Es decir mantengamos la calma, no fanfarroneemos porque estas crisis van y vienen. Que un profe de baile se sienta bien en argentina no es medida de nada. En la España en crisis yo me sentia bárbaro también...

Lic. Baleno dijo...

Entonces es evidente que el problema de percepcion lo tenes vos.

El Canilla dijo...

Agrandaos como alpargata e croto, ja !