viernes, 11 de noviembre de 2011

Mi corazón y yo somos viejos desconfiados

El diario opositor La Nación publicó un informe sobre el mundo del trabajo en la Argentina el día 9 de noviembre realizado por "Fiel".
Aunque en ningún punto el diario aclara que es "Fiel", pudimos establecer con razonable consistencia, que se trata de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas. Un grupo de lobbystas fundado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina con el patrocinio actual de empresas tan distintas (?) como Shell, Techint, Telefónica, el JP Morgan Chase, Citi, Claro, Cargill, entre muchas otras.
Como el diario no lo dice, es bueno saber quien tiene la bondad de informarmos que "Advierten que trabaja en el estado el 20% de los empleados".
Hasta allí, si no se hubiera utilizado la palabra "advierten" se trataría de una información objetiva. Descontextualizada y vacía si, pero objetiva.
Pero van mas allá cuando en la nota se afirma que: "Según Marcela Cristini, economista senior de Fiel, "el empleo público como porcentaje del empleo total es más alto que en los países federales de Europa y América del Norte".
No es lo que dice la OIT (Organizacion Internacional del Trabajo) de acuerdo al cuadro que mostraremos a continuación.
De hecho, nuestro estado sigue siendo pequeño frente al de países de envidiable desarrollo.
Ahora si, puestos en contexto, trabajemos por un estado mas eficiente y mas grande. Buenas noches.

Relación empleo estatal-privado según OIT

5 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Interesante. A seguir desconfiando, entonces.

Jorge dijo...

Excelente, en muy pocas lineas y con un envidiable poder de síntesis demuele la interesada patraña.
La frase del inicio, magnifica, con enorme sencillez pone al lector en contexto: "el diario opositor La Nacion"
Saludo
J.

Rucio dijo...

¿acaso es una muy infundada especulación de mi parte suponer que Ud, Lic. Baleno,. no cree en el periodismo independiente ni en la objetividad e imparcialidad de organizaciones puramente técnicas como FIEL? La pucha...

Lic. Baleno dijo...

Lo se Rucio, soy un zarpado.

profemarcos dijo...

Es FIEL a sus patrones...