martes, 24 de mayo de 2011

"Nos la metieron de veras"

Algunos relativizan al movimiento de "indignados" diciendo que solo surgieron cuando les tocaron el bolsillo.
Como si el bolsillo fuera algo menor. Como si paritarias, asignación universal, salarios y justicia social no tuvieran nada que ver con el bolsillo.
Queda feo decirlo pero el dinero es muy importante.

Otros dicen que el movimiento de "indignados" ha servido para que gane la derecha... como si el PSOE fuera la izquierda de algo.
Ya lo decía Javier Krahe en los ´80: "Tu, mucho Partido pero.../ es Socialista? es Obrero?/ o es Español solamente?/ pues tampoco cien por cien, si americano también/ gringo ser muy absorbente.

Un mozo de Madrid ha pegado en la vidriera del bar sus pequeñas razones por las cuales se ha cabreao. Sin mas pretenciones geopolíticas. ¡Y menuda razón que tiene este tío!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que le den por culo

Norman dijo...

Es muy cierto lo de la inflación en Europa. Casi como el Indec en la Argentina. pero a ellos los fueron cocinando de a poco, como las ranas. Ahora ya están cogidos, digo cocidos. Saludos,

Anónimo dijo...

A tomar por culo!

Lic. Baleno dijo...

Que fijacion! Sos Larreta?

jorge dijo...

Yo por mi parte no critico que salieron porque les tocaron el bolsillo.
Lo que sí no me creo que este tipo de manifestaciones, si son sólo por el bolsillo propio, logren generar ningún cambio profundo.

He visto repetidas veces cómo critican el "mercado", coóo dicen que ellos no tienen la culpa de nada, etc etc etc.

¿Tienen espalda estos muchachos para salirse del mercado?

¿Cómo es eso de no tener culpa?
¿A sus dirigentes lo pone un marciano malévolo, y luego los votan otros marcianos malévolos?

Ojalá sirva para que surja alguna alternativa al bipartidismo que cuestione el rol de España en la UE, pero dudo que así sea.

Larreta dijo...

no sé si ya se dijo, pero:
rodilleras, vaselina... y que te den por culo!!!!!

Richi Larot. dijo...

Bueno, en cierto sentido es lo mismo que pasó acá con los caceroleros; ustedes alguna vez los escucharon hacer algún tipo de autocrítica?
Yo creo que de esa experiencia no surgió ningún "colectivo" de peso. Los únicos que dieron pelea fueron los que ahora llamamos "piqueteros", pero que en realidad venían funcionando orgánicamente desde hacía algunos años, sólo que por la crisis tuvieron una cantidad enorme de "nuevos afiliados".

De hecho, en el 2003 la primera mayoría la sacó m*n*m. Y como dijo ayer la Mengolini, lo de Néstor fue casi un milagro.

Creo que justamente, fue el gobierno de Kirchner el que catalizó las frustraciones y esperanzas de todos los que sentimos que los noventa nos habían pasado por encima.

Perdón por la visión escéptica, pero a veces me molesta un poco que miremos a estos movimientos en Europa y digamos, muy a lo argento "eh, de esa la sabemos lunga!". Minga. No sabíamos un joraca (o, si sabíamos, todo quedaba en un discurso onda "que se vayan todos"), hasta que vino un tipo con unos huevos así de grandes y una capacidad y eficiencia nunca vista antes en la dirigencia política, para marcarnos el camino.

Saludos a todos,

(Baleno me encanta su blog, muy equilibrado y no postea a la bartola. Siempre empiezo por acá y después paseo por el blogroll)

richi

Lic. Baleno dijo...

Yo creo que estos movimientos no terminan en nada "formal", pero son como sintomas de algo que se cuece en el subsuelo.