jueves, 3 de febrero de 2011

48,42%*

Entre marzo de 2010 y marzo de 2011 la jubilación mínima habrá aumentado un 42,44% 48,42% (8,21% en marzo de 2010+16,90% sobre la suma anterior en septiembre 2010+17,33% sobre la suma anterior en marzo 2011).Gestión, que le dicen.

* Contradicto nos dice en los comentarios:...el aumento de setiembre 2010 se calcula sobre el aumento de marzo 2010 que ya está afectando a las pensiones/jubilaciones.
Por lo tanto, le tiene que cambiar el título al post por 48,42%.


Lo corregimos ipso facto y ademas recordamos que hubo $500 a fin de año y el impacto sobre los aguinaldos que no es menor. 
El Cacho estrenando las Adidas Bocha

11 comentarios:

anibal dijo...

Che, todo bien, pero lo que tenés que sumar es la de marzo 2010 y sep 2010. O a lo sumo sep 2010 y marzo 2011. Y compararlo con la inflación. Igual no está nada mal, pero no hace falta hacer malabarismos con los números.

Lic. Baleno dijo...

¿Porque no podria comparar el ingreso de febrero de 2010 contra el ingreso de marzo 2011? No quiero sacar conclusiones obvias, esas que las saquen los jubilados, quiero el dato duro.

Contradicto de San Telmo dijo...

Licenciado, una pequeña corrección que viene a mejorar los resultados que usted enuncia: para calcular el resultante de un tramo de aumentos porcentuales, no se los debe sumar sino multiplicar.

Esto se basa en que, por ejemplo, el aumento de setiembre 2010 se calcula sobre el aumento de marzo 2010 que ya está afectando a las pensiones/jubilaciones.

Por lo tanto, le tiene que cambiar el título al post por 48,42%.

Grosso, grosso, grosso.

Todo listo para que la segunda vuelta se convierta en seguna vuelta de olímpica a la Plaza de Mayo.

Y eso que todavía les falta (a los jubilados).

Sergio De Piero dijo...

Grosso en serio eh, porque no es un delirio pensar en la autonomía de los jubilados respecto de los hijos y eso no es moco de pavo.

desparejo dijo...

Baleno, aca Carlin me dice que eso es terrible, que ese aumento es como pegarle un tiro a los viejos. http://www.clarin.com/politica/jubilacion-sanitario-Defensor-Tercera-Edad_0_420558152.html

Ojo, si se le busca la vuelta, un aumento es lo peor que te puede pasar (?).

Anónimo dijo...

Lamentable, realmente lamentable.

Detrás de estos "anuncios" se esconde la terrible realidad:
En el año 2001 sólo el 15% de los jubilados cobraban la mínima (basicamente jubilados autónomos) hoy en día la proporción se dió vuelta: el 85% de los jubilados cobra la mínima.
Por otra parte en 2001 con una jubilación mínima se compraban 60 kilos de carne, hoy en día se pueden comparar 40 kilos.

Además se han iniciado cientos de miles de juicios (por decenas de miles de millones de pesos) que tendrá que pagar un próximo gobierno.

(Alcides Acevedo)

Lic. Baleno dijo...

Tiene razon el señor de San Telmo, el 17,33 es tambien sobre los aumentos anteriores, por lo que es aun mas gasto publico descontrolado para esos vagos que no trabajan (digamoslo, hay muchos jubilados que cobran sin trabajar, es duro pero es asi.) Y tampoco contamos los aguinaldos ni los $500 de fin de año.

Maximiliano Lapalma dijo...

¿Qué onda con el discurso "me amigo con parte o un poco con la derecha" que viene teniendo el gobierno, incluso CFK?

misterzeta dijo...

Es verdad alcidesacevedo en el 2001 todos estábamos mucho mejor y somos tan pelotudos que hechamos a ese gobierno.

Por cierto cuando dice 2001 es antes o después del recorte del 13% al sueldo que los jubilados compraban esas cantidades.

Nos encanta autoflagelarnos, somos incorregibles.

Saludos,

Ale z

Marcelo dijo...

Lo tuyo Alcides es de tìpico charlatán de feria...te olvidaste de incluír en tus datos los más de 2 milloness de jubilados que en tus años dorados no cobraban ni la mínima.

Matías dijo...

Che guarda que Llach dijo que no, que todo era mentira porque había que saber calcular porcentajes compuestos o algo así. Capaz que esto hasta fue un recorte a los jubilados. Eeeen fin.