martes, 25 de enero de 2011

Crisfrase

"Algún día, no demasiado lejano, vamos a tener que abordar el problema de las autopartes y también de cierta cosita media de doble moral de la sociedad. Porque no se puede quejar uno de los robos de autos y después ir a comprar una goma que todos sabemos que nos cobran un cuarto porque ha sido robada por alguien."
Cristina Fernandez de Kirchner 24/01/11 Florencio Varela, Buenos Aires.

El mismo concepto había expresado cuando era la Senadora Cristina Fernandez y se discutían las "leyes Blumberg". En esa ocasión dijo (cito de memoria) "También hay que preguntarse sobre los argentinos los que van a Warnes a comprar repuestos robados...no creo que se trate de japoneses".
Discutir "contra" el sentido común de la sociedad puede tener un costo pero siempre sera mas útil que la sobada de lomo perenne.
En el caso de las frases citadas, además, son una declaración explicita de principios para una política de seguridad efectiva.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Algún día, no demasiado lejano, vamos a tener que abordar el problema del enriquecimiento ílicito y también de cierta cosita media de doble moral de la sociedad. Porque no se puede quejar uno de los funcionarios de los 90 y después ir a ratificar a los propios cuando todos sabemos que el campo, el rolex o la casa que tienen han sido robadas por alguien."

En el caso de las frases citadas, además, serían una declaración explicita de principios para una política de seguridad efectiva.

Educar con el ejemplo, le dicen.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:20, se ponés un comentario tan "moralista", por qué no te identificás????? Si hablás desde la "justicia" (la tuya) y la veredad (la tuya), porque dejás un anonimo.... Todo lo que decís se cae con el anonimato.
Marta elias
DNI 11.990.777

Anónimo dijo...

que te diga quien soy no cambia en nada lo que escribí, no sé que tiene que ver el chancho con la velocidad.

saludos

Anónimo dijo...

y volviendo al tema, lo mismo se puede decir de la calle Libertad, aunque no me parece bien que alguien que tiene responsabilidades ejecutivas no se haga cargo.
El Estado tiene poder para investigar Warnes, Libertad y a todos los reducidores que quiera.

Lic. Baleno dijo...

Bueno claro, el problema es que el estado esta agusanado por jueces corruptos como ya lo ha dicho la presidenta alguna vez. Y mal que nos pese el PEN no puede hacer lo que quiera.

Anónimo dijo...

Muy interesante... ahora ¿hace cuánto asumieron estos muñecos?
¿Cuándo piensan actuar?
¿No es Cristina la presidente?
Agradezcan que ni me acuerdo que la mayoría de los desarmaderos son cotos de caza de los "Barones de Conourbano" personajes siniestros de consuetudinario oficialismo.
(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Baleno: el consejo de la magistratura fue K durante años, y sobre que el PEN no puede hacer todo lo quiere la cuestión real es ¿lo quiere hacer?

Lic. Baleno dijo...

El consejo de la magistratura nunca tuvo mayoria oficialista (la que es imposible ademas). Repite cosas que leyo por ahi, vea la composicion y listo.