martes, 4 de enero de 2011

Ahora dicen que vivir en Argentina estaría bueno...

Aquí va el link a la encuesta de la revista International Living: http://www1.internationalliving.com/qofl2011/
que algunos medios están difundiendo en estas horas.
Argentina es el decimoséptimo (17) país del mundo. Lidera cómodamente el rubro seguridad y avanza en la general desde el puesto 26 superando a Uruguay (que queda en el puesto 22) y convirtiéndose en el país latinoamericano mas "vivible" del globo.
Como bien sabemos, las estadísticas dicen algo pero no todo (bueno, como cualquier signo) pero si van a decir algo es mejor que sea bonito. Buenas noches.
Brindemos

13 comentarios:

Daniel dijo...

Pero si ésto es un caos !!!

Soy el Garra dijo...

Qué sorpresa descubro este blog, parece que no todos los del cordón rico del norte de GBA son gorilas! Buenísimo. Saludos, cumpa!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Yo me preocuparé cuando una conocida vieja chota diga que vivir en Argentina trae suerte.
Abrazo.

Escribidor dijo...

Modo gorila ON
Es International Living K esa revista. Seguro que la pauta oficial la maneja Cancillería. Imposible, imposible (con la cabeza diciendo no, no)

Modo gorila off
LTA Gorilas, a seguirla mamando!

Lic. Baleno dijo...

En la zona norte habemos unos cuantos infiltrados. Pensabamos que eramos poquitos pero nos empezamos a juntar y algun susto podemos dar todavia...

Daniel dijo...

Por allí anda siempre firme don Braga Menéndez.

El anónimo dijo...

Estados Unidos el mejor país para vivir? Suecia bajo de Corea del Sur? Algo debe andar fallando.

Alon dijo...

@sin dioses: a mí lo que me resulta poco creíble es el puntaje perfecto de EEUU en la categoría de Seguridad y Riesgo, así que fui a mirar los criterios, donde me enteré por ejemplo que las tasas de criminalidad no inciden en ese apartado (!).

Pero lo que verdaderamente los salva a los yanquis en este ranking es la columna de Economía, donde están 22 puntos por delante del siguiente país de tamaño razonable (Mónaco, Qatar, Lichtenstein y Macao no cuentan). Francamente, me gustaría saber cómo llegan a esos números partiendo de "interest rates, GDP, GDP growth rate, GDP per capita and the rate of inflation".

Vincent Vega dijo...

El IDH es un índice más objetivo, y nos da como el mejor en Latinoamérica

Anónimo dijo...

Tambien para ver art.del financial Times . Sobre el cambio en la economia mundial al pasar China a EE.UU.en la producción de manufacturados en la industria.Y tambien una Ong Inglesa de nombre "Oxfam", q realizó durante el 2010 un estudio de la capacidad de los paises "emergentes" ,en sortear la crisis del 2008 . Saludos Rodolfo

Anónimo dijo...

yo no lo creo , seguro es un invento de 6,7,8 !

Anónimo dijo...

Voy a decir algo que para algunos será una pelotudez. El que hizo la encuesta (o los encuestados) solamente tienen en cuenta la Ciudad de Busnos Aires. Argentina tiene lugares donde la cultura es televisión, medio ambiente una maravilla (como Islandia). No creo que sea una encuesta sesgada, pero creo que está hecha en un ambiente muy parcial.

Gustavo dijo...

Bueno, no sabremos como fue la encuesta o como se recogieron los datos. Pero es llamativo ver como quedaron en el ranking países nórdicos, donde la calidad de vida es alucinante por donde se mire.
Es cierto que uno tiende a pensar que si solo se toma Buenos Aires como referencia el resultado no podría ser este (lo digo por el tema seguridad). Pero no se puede dejar de considerar que la mayor concentración de habitantes está radicada justamente allí. Entonces los índices de criminalidad sí tienen mucha importancia a la hora de ser tomados en cuenta. Posiblemente este dato de 100 en materia de seguridad no refleje con rigor la realidad de nuestro país.
Da la impresión de que este estudio no está debidamente confeccionado.
Un saludo...