viernes, 29 de octubre de 2010

Conociendo a Cristina II: Principessa

Acaso en los minutos que Cristina compartió con el cadáver de su marido en su regreso en ambulancia a Los Sauces haya hecho todo el duelo necesario.
Cuando llegó a Buenos Aires llegó para mandar.
Por eso el cajón cerrado, para que el muerto no distraiga, porque ahora el centro de la escena es de La Jefa, la responsable del Presente y el Futuro. Se lo dijo a Hebe de Bonafini: "No llores. Ya pasó."
Por eso se para ahí durante horas, recibiendo una megatransfusión de energía de gente que fue a despedir a Néstor... y se encontró entregando su élan a la Conducción.
Por eso pone en escena una trasmisión de mando en vivo y en cadena. Se acerca a las vallas y se nutre.
Por eso lo manda a Timerman a anunciar su reelección a CNN.
Y aunque el dormitorio de la Casa Rosada es espectacular se va a dormir a Olivos.
Porque en esa ambulancia volviendo a Los Sauces ya se despidió de Nestor en su corazón.
Alguno, incluso algún kirchnerista pensó que Cristina iba a llorar, dar un poco de lastima, dejar que las piernas le tiemblen, volver a Calafate. La contra se ilusiona con eso mientras, extrañao, mira sin comprender.
No conocen a Cristina.

32 comentarios:

Daniel dijo...

Es hora que tomemos las cosas en nuestras manos. Hay que empujar personalidades al ruedo. Que se hagan fuertes. No podemos depender de una sola persona por más fuerte y carismática que sea. Invariablemente un duelo te lleva un año y nadie es de hierro.
Ella será la candidata no queda otra. No le queda otra y lo sabe.
Pero si nos ponemos cómodos a ver como resuelve todo estamos fritos además de ser unos irresponsables.
Aprendamos de una vez a ir al frente.

Anónimo dijo...

No sea grasún y reponga el comment que borró Licenciado. Bien por la correccion, pero....

Verboamérica dijo...

Gran análisis, Baleno.

Lic. Baleno dijo...

No distraiga anonimo, o se llama Bertoldi uste?. La vio a Cristina llevando su paraguas en Rio Gallegos? Aca no hay Ruccis eh?

Unknown dijo...

Jujujuju, lo delparaguas es increíble compañero. Y será debidamente choreado.

Anónimo dijo...

Escribís lindo, pero sos un sorete

Lic. Baleno dijo...

Bueno... pero escribo lindo? Gracias!

Claudio Casco dijo...

Bien ahí Licenciado!

Anónimo dijo...

no es envidiable los que els apsa a Guillermo bertoldi - Todos Gronchos y su sequito de caceroleros.

Sufren el vacio del enemigo ausente y ni siquiera pueden hacer duelo.

y para colmo se creen sus propias mentiras
y además no son my avispados que digamos

al basurero de la historia vas, Guillermo Bertoldi, donde con google te vamos rescatar para que Duran Barba sude al ver la idiotez de su colaborador

Anónimo dijo...

El anonimo es amigo mio, le pedi que me explique porque piensa eso, que sos un sorete. No acuerdo con sus razones esta vez, aunque si con muchas otras cosas que dice y hace, es un gran tipo.

Sobre tu articulo, me emociono y me reflejo como mujer en el. tendria que haberlo escrito una blogera je.
Siento y creo que el deber de Cristina es nutrirse del pueblo para mirar hacia adelante y demostrarle a todos quien es seguiendo adelante con la profundizacion del proyecto como hasta ahora. Hay que cerrar filas, las buitres y otras aves de carroña de menor calibre estas atentos: por ultimo acuerdo tambien, que sectores machistas incluso del mundo K no tienen la mas puta idea de lo que ella es.

Anónimo dijo...

Excelente. Lloren gorilas, mátense, lean al boludo de Rosendo Fraga. Ahora van a saber lo que es peronismo y perspectiva de género en el ejercicio del poder. Con lealtad y compromiso, metánse el doble comando en el orto, bien adentro. SOMOS PATRIA, SOMOS PUEBLO, SOMOS PERONISMO. Gonzalo.

Polito dijo...

Mientras Cristina, tras la megatransfusión de energia de pueblo indomable, dice "a partir del lunes, redoblamos". Y Moyano y Scioli, que no son las marionetas torpes y autodestructivas que la prensa contrera dibuja (desea), ya la reconocen como la Presidenta-Jefa. Los opos, ingenua, desesperadamente, pretenden instalar el mito del "vacio de poder", o sugieren, como el ex progre Jorge Malaleche: "la palabra prohibida es Isabel". Se va a escuchar mucho esa frase en los medios "corpos", mientras las encuestas comenzaran a decir que la ruta 40 + 1, de a poco está dejando de ser de ripio. La estan pavimentando con dedos en V y lágrimas.

Nando Bonatto dijo...

Cristina esta demostrando que Kirchner enterrado es el kirchnerismo relanzado
Cadaver politico es la contra

Musgrave dijo...

Muy bueno lo suyo Lic.
Sabés que cuando entré a la Rosada y la vi, tuve la misma sensación que vos describis, que ya habia hecho todo el duelo.

abrazo grande

Enriq. dijo...

Tremendo! No había notado todos esos detalles, pero ahora que Ud. los menciona me doy cuenta que es posible que todos nosotros estemos mas distraidos por la muerte de nestor que la propia cristina.
Licenciado: Ud vé bajo el agua.

_Ariel_ dijo...

Es verdad que no la conocen. Pero guarda Lic, que muchos de los nuestros, los que mas se nos parecen, tampoco.

Anyuletta dijo...

Parece que la estrategia de la yegua surgió efecto: en el post que hice ayer comenté que yo casi ni vi el cajón y menos aún a los que estaban alrededor. SOLO LA VI A ELLA, A LA YEGUA. Y encima hoy los recaga bien a pedos a los canas...

Anyuletta dijo...

Creo que releí tu post unas cuatro veces. Tengo que decirte, que no dije antes, que es impresionante.

matilda dijo...

el duelo continuó en el velatorio

peronista pura y dura

hija de juan domingo

the godmother

Luisa Axpe dijo...

Sigamos haciendo fuerza, porque a partir del lunes, los que van a ir en carroza fúnebre van a ser los cadáveres políticos de la oposición. Cristina, ahora, va en coche.

Criticon Bahia Blanca dijo...

Este fallecimiento dejo varios muertos póliticos.

El primero y más evidente fue el de Julio Cobos.

Lo Sigue Duhalde y Macri

La Actitud de Carrio, la defenestra politicamente.

El unico que se va a ver beneficiado es Alfonsín, pero tibiamente.

Anónimo dijo...

pregunto:
el guillermo bertoldi del que hablan, es este?
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=321549

Ladislao dijo...

Entrando en la Rosada estaba como perdido en una nube de irrealidad. Mi percepción personal: los que estaban ahí quietos y derechos, enteros, nos acompañaban a nosotros en el duelo. Fue muy raro. En ese momento de la madrugada ya no estaba Cristina, pero sentí la mirada de Alicia directa, con tristeza pero firme.
Acá se pueden terminar muchas cosas pero es claro que el proyecto no se terminó, más bien acaba de terminar de empezar.
Saludos

Anónimo dijo...

La oligarquia tiene un gran problema: ya no tiene al partido militar que de los golpes, reprima al pueblo y le entregue la economia. Tuvo exito administrando el terror a traves de los medios, disciplinando a la clase politica hasta el 2001. A partir de esa crisis, no tiene candidatos, a pesar que los busca afanosamente. Yo creo que lo que viene ahora es una campaña fuerte de desanimo, para obligar a las autoridades a negociar. Hay que bancar al Proyecto y a Cristina sin fisuras, unirnos y ampliar las organizaciones para no dar ni un solo paso atras.
HechoMaldito.

il Postino dijo...

impecable

Néstor Dulce dijo...

Hola, Te invito a leer un blog de humor K Un adelanto: DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas ven ...dió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado ...le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"PD: Dios le dice a Néstor:"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de DiosLEEER MAS EN http://www.kikitodulce.blogspot.com/ /Y si te agrada hacete miembro del blog

Anónimo dijo...

Ja Excelente Baleno creo tenés toda la razón, muy buenas apreciaciones, felicitaciones!

Caíto dijo...

Acabo de leer a Verbitsky en Pag 12 y me quedan resonando las palabras que pone en boca de la madre de Néstor ," con su muerte quizá haya evitado una tragedia mayor". Frase inquietante verdad?

Diego Quiles dijo...

muy bueno baleno.

el lunes arranca otra historia que va a ser demasiado grande.

Kelo dijo...

Caíto: Creo entender esa frase de la madre por el lado de lo que pudo haber sido la muerte de Néstor siendo presidente, o lanzado en plena campaña o, peor aún, en pleno público. Y si uno pudiera elegir la forma menos traumático de morir, queda claro que era "preferible" que la desgracia haya ocurrido en privado, en casa y bien resguardado de los enemigos.

Y yo también estoy seguro de que Cristina va a sorprender a muchos de los que la subestiman. Cristina es perfectamente capaz de suplantar y hasta de mejorar el papel de Néstor; por ejemplo, en la tarea de atraer a la juventud, y también en lo regional e internacional. De hecho, desde siempre le vi a Cristina más pasta que a Néstor en lo de encargarse de ser una referente regional o internacional.

Anónimo dijo...

che, alguien me puede contestar esta pregunta?
el guillermo bertoldi del que hablan, DEL BLOG TODOS GRONCHOS, es este?
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=321549

Anónimo dijo...

si, ese mismo es Guillermo Bertoldi - todos gronchos