sábado, 26 de junio de 2010

Sudamerica ruge

Cinco de los dieciséis países finalistas de la Copa del Mundo son sudamericanos. El 100% de los que fueron a Sudafrica (y después nos quieren sacar una plaza...). Siete de los ocho países americanos pasaron la primera ronda, solo se mancó Honduras aunque su empate ante Suiza sirvió para clasificar a un desabrido Chile frente a ese producto del marketing que es la selección española.
El triunfo reciente de Uruguay, la segura clasificación de la llave Brasil-Chile y un triunfo de Argentina y Paraguay podrían poner a 4 sudamericanos entre los 8 mejores del mundo. Si en un rato EE.UU. derrota a Ghana serán 5 sobre 8 los equipos americanos.
Algún cipayo tratara de explicar que ahora a los europeos el fútbol no les importa pero la verdad es que como en la economía, en el fútbol esta surgiendo lo nuevo y fresco por sobre lo vetusto y anquilosado.

4 comentarios:

No dijo...

Esto es para los que dicen que la Eurocopa es "un mundial sin Argentina y Brasil". ¿Y Uruguay, Japón, Paraguay, Ghana, EE.UU, Chile, Méjico,etc?

Italia y Francia a casa

La Usina dijo...

No sé si es muy pertinente la comparación con la economía pero sí sé que no sería nada pertinente pensar en quitar una plaza a Sudamérica (y menos después de ver los resultados que están teniendo sus selecciones).

Anónimo dijo...

Mejor,habrìa que sacarle plazas a Europa ,es una verguenza 13 plazas, solo pasaron 6 !!

No entiendo la cuenta de la FIFA..

13 plazas para 46 (mas o menos)selecciones de la UEFA.En copas: Italia(4),Alemania (3),Francia(1),Inglatera(1).

Y America(CSF + Concacaf) 34(creo) selecciones.En copas: Brasil (5),Argentina(2)y Uruguay(2).

En copas empatados,pero en plazas nos roban si ningun argumento valido.
Tendria que haber mas repechajes interzona en las eliminatorias, como el CSF y la concacaf (por ahi clasifico Uruguay).

Saludos.

Pablo Emanuel

Natalia dijo...

las eliminatorias europeas son patéticas, equipos como San Marino, como Andorra, como Malta sólo ayudan a hacer crecer las estrellitas mediáticas del viejo continente, cualquier equipo de la tercera división de Argentina podría ganarles, así cualquiera clasifica

si hay que quitar cupos, que sea a la UEFA y no a la CONMEBOL