jueves, 24 de junio de 2010

Sos tan linda que te escucharía ilegalmente...

Las huestes del PRO no descansan. 
Las horas de Twitter no podían dejar de dar resultados contundentes. 
Según nos cuenta el sitio porteño ADN Ciudad "El legislador de la Ciudad Enzo Pagani presentó una iniciativa para establecer el 15 de junio como el “Día del Piropo” en la Ciudad. Además, en el proyecto le ordena a la Subsecretaría de la Tercera Edad la realización de actividades a fin de promover su difusión." 
No se rían. Es importante. Veamos los fundamentos sino: "El piropo constituye una costumbre oral y popular totalmente arraigada en el imaginario social Argentino. Tiene como propósito expresar los sentimientos y sensaciones que otra persona nos genera y constituye, las más de las veces, la expresión  que da inicio a una relación amorosa”. ¿Que tal? Uno dice "¿Que hace una estrella volando tan bajito?" y ahí nomas apabulla a la dama (o señor, lo que guste) explicándole que se trata de una mera costumbre oral... y mientras dice "oral" se humedece los labios con la lengua en inequívoca señal. 
Acto seguido, el romántico diputado realiza un profundo análisis lingüístico sobre el halago: “El enunciado de estos piropos tiene como ejes axiomáticos el querer algo de alguien como una condición previa a la acción entre el yo y el otro. En ellos se articulan 'El Ser' y 'El Hacer', ejemplificado en las remanidas frases 'quisiera que fueses…' o 'quisiera ser…'. La  semántica gira entre la que se afirma y lo que se niega, entre suposiciones contrarias o que se complementan con la última finalidad de conmover a la persona objeto del verso”.
Ahí esta la madre del borrego, el verso, el verso para obtener algo, obtener algo para accionar sobre el, accionar sobre el para la satisfacción mutua. En fin, el diputado va, como loco, a lo profundo del juego amoroso.
Sigue el moderno Licurgo “En nuestro país la costumbre de Lisonjear a las Damas constituye una arraigada práctica desde la época de la Colonia, la cual, se repitió en los salones de baile de la Revolución de Mayo, costumbre esta que nunca decayó a través del tiempo. Prueba de ellos se refleja en toda nuestra vasta literatura, desde los versos del Martín Fierro, pasando escritores de la talla de Jorge Luis Borges o Julio Cortazar que tuvieron al piropo como estrella de muchas de sus obras”. ¡Vamos Argentina todavía! "Aquí me pongo a cantar" dice uno y ahí nomas le arroja al objeto de deseo el tomo VI de la "Nueva Historia de la Nación Argentina" 588 paginas, tapa dura, por la cabeza.
Sigue el Diputado: “El Piropo ha formado parte de la cultura popular tanto en el pasado como en el presente, y todo lo narrado anteriormente constituye algunas de las manifestaciones materiales, artísticas y espirituales del piropo transmitidas y creadas por el pueblo. Es por eso que con el fin preservar las tradiciones que hemos recibido como legado de nuestros predecesores y siendo el piropo una de las costumbres más arraigados en nuestros adultos mayores es que se promueve el presente proyecto”. ¡Es un arte señor Diputado! ¡No menosprecie el asunto y digalo con toda la voz que tiene! La historia, la filosofía, la semiótica nos respaldan y
la Patria toda se acumula en nuestra voz  cuando ante el paso de una dama decimos: "¡Que linda pollera! Que bien quedaría, en el piso de mi pieza".

11 comentarios:

Tani dijo...

jajaja, Licenciado!!! Yo escribí sobre la misma pelotudez... Y después me preguntaba a quién piropeaba Martín Fierro, si es que tenía tiempo entre tanto malón. ¿no me dice algo lindo?

Lic. Baleno dijo...

Vaya por la sombra Tani... que el sol derrite los bombones...
Y porque no la tengo en el blogroll?

Aparicio Gomez dijo...

Perdon no queria interrumpir.

Anónimo dijo...

Vamonós Aparicio que llegamos en mal momento.Tá luegoooo...

Sergio De Piero dijo...

Con esta inicitvia tocaron fondo o hay mas?

Natalia dijo...

se nota que estos boludos nunca han ido en metro o caminado por las calles, nunca han escuchado las porquerías que nosotras las mujeres nos tenemos que aguantar porque los hombres se quieran hacer los graciosillos... ¬¬

Ricardo dijo...

Y después dicen que los del PRO no laburan... ¡el tiempo que debe llevar encontrar justificaciones históricas, filosóficas y lingüísticas para un Día del Piropo!

Quiero verlos cuando tengan que argumentar a favor del Día del Boludo. Info de primera mano tienen...

Cecilia desde el Bosque dijo...

Directo a la yugular de estos inutiles todas las feministas, jajaja,,
Esto se llama: ganando amigos

Anónimo dijo...

¿Y notaron el detalle que el encargado de la difusion es el subsecretario de la Tercera Edad? ¿Por que? ¿Porque el piropo es cosa de viejos? ¿Porque el viejo verde es una tradicion?

Almita dijo...

Ricardo, perfecto lo tuyo.
No tienen calle, son unos nerd de habitación y pantuflas, no tienen idea de la vida estos gilunazos de octava.

Natalia: embarazada de 9 meses, faltándome una semana para parir, hecha una bola cósmica, un imbécil me gritó en pleno centro, de una vereda a la otra "Vení que te hago otro, mamita".
Lloré como media hora, sentada en un kiosco, el kiosquero me traía agua, pleno enero.
Que sarta de imbéciles de octava son estos tipos. No entienden nada.

beto dijo...

me mato el titulo, muy bueno je