viernes, 23 de abril de 2010

Bloggers in arms

Ayer jueves, a las 7 am las radios replicaban la sesión de la noche anterior en la Cámara de Diputados asegurando un determinado resultado.
Dos blogueros (al menos dos) casi al instante se dieron cuenta que la votación en particular había volteado de hecho un proyecto de ley votado por la mayoría. No importa ahora quien gano y quien perdió. Sino que dos blogueros (fiesteros como pocos, eso si) anticipaban 24 horas antes la tapa de hoy de Pagina/12 (y, hay que decirlo, un recuadrito en Clarín) revelando una atención y una tensión periodística que solo puede producirse en los luminosos salones de la pasión.
Eso es algo que no se enseña en la Facultad. Y que ningún multimedio te puede dar. También anticipa el inexorable destino de los diarios en papel y de toda estructura informativa mastodontica.

Brothers in arms es el quinto álbum de Dire Straits y tuvo varias particularidades, fue el primero en grabarse exclusivamente en formato digital, fue el primer CD en vender mas de un millón de copias. La canción "Money for nothing" fue uno de los primeros videos (que no era un recital filmado) emitidos en MTV... y la canción comienza diciendo algo así como "Yo quiero tocar la guitarra en MTV". "Your lastest trick" fue el tema mas usado en 1990 por el autor de estas lineas para intentar algún éxito amoroso. Siempre lo recordaremos. "Brothers in arms" puede leerse tanto como "hermanos abrazados" o como "hermanos en armas" ("o armados").
Bloggers in arms, entonces, es de libre interpretación.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Y "Brothers in arms" era la cortina de un brillante programa periodístico de Radio Municipal de los '80.
Después vino la 10, claro, en esa frecuencia y nos fuimos al descenso.
Para el pasaje de una a otra radio, hizo el trabajo sucio el hoy tan sensible Pepe Eliaschev... Como la 10 tiene la "pecera" hacia la calle, un dia pasé y les apliqué un cartel a los Feimann y los Gonzales Oro, decía simplemente: "periodistas mercenarios"

OMIX dijo...

Baleno retire eso de "fiesteros".
Personalmente ya tuve un llamado de atención por parte de una de mis novias. No quiero saber el lio que le estarán armando a Nestor sus novios.

Raúl C. dijo...

¿Bloguear?
That ain't working, that's the way you do it
Hitting keys for the MPB

(Money -from Anibal?- for nothing)

Lic. Baleno dijo...

Lo de fiesteros lo puso un hacker (ahora esta de moda decir "fue un hacker"). That the way i liked, taht the way, i liked aha aha (o algo asi, mi ingles es tarzanesco).

Lic. Baleno dijo...

Daniel: LO van a denunciar a ADEPA.

Sergio De Piero dijo...

Que CD!!! Había un tema que si uno leia el titulo en castellano sin escucharlo pensaba que era de bailante: "Sultanes del ritmo" (aunque en esos años no se decía bailanta)

Lic. Baleno dijo...

Discazo. Lo voy a poner.

Anónimo dijo...

De los primeros videos de MTV, año 85? Le recuerdo dos de 1982: 1999 de Prince y Thriller de Michael Jackson.

Trefo dijo...

¡Your lastest trick! ¡Qué meloso Lic! Te-món.

Lic. Baleno dijo...

Cuando hablo de primeros videos me refiero al primer millon.
Y si, era meloso, despues me puse acido y ahora ya perdi sabor.