jueves, 15 de abril de 2010

Amando a Amado

El canje de deuda que Argentina anunció ayer le permitiría endeudarse a tasas mejores que las actuales.*
En rigor de verdad y esto es algo que se les paso por alto a la Cadena Nacional Opositora, Argentina no lanzó un canje de deuda sino que simplemente le puso fecha a su lanzamiento (lunes 26 de abril).
Si fue importante que Amado señalara que no resta ninguna autorización y demostró que juega a la mancha con aviones cuando un periodista le preguntó sobre como iba a ser la relación estado-mercado en los próximos 40 días y Amado puso su mejor cara de poker y dijo que el estado no iba a influir sobre el mercado mientras escondía una pila de bonos tras el escritorio.
Es que lo importante de esta etapa es que hay una inteligencia (llamale Boudou, llamale Nestor) que se reserva para el estado dos o tres bombas atómicas que amenazan con romper todo si se quiere producir alguna corrida. Por ejemplo hoy todo baja porque los de Goldman Sachs se mandaron una grosssssa y recibimos los coletazos pero el mercadete local esta tranquilo.

*Esto le permite a Lozano decir que se trata de un canje para endeudarse. Es cierto. Es conseguir deuda nueva en mejores condiciones para cancelar la deuda vieja usuraria que consiguieron los que votan junto a el en la Cámara. Debería estar agradecido. Con este canje el futuro gobierno de la Alianza pagará 3.000 millones de dolares menos de intereses en 2012/2013. Esperemos que tengan la delicadeza de agradecerle al Ministro de Economía al que querían meter en cana.
Además el boludo (ya me enoje) dice demagogicamente que se le va a pagar a quienes "compraron bonos a precio de remate", claro zapallo, si compras bonos de un país que te dice que no va a pagar como queres que no sean "a precio de remate".

4 comentarios:

AD dijo...

Budú dijo que el objetivo era bajar la tasa de interés. Esto no quiere necesariamente decir que para endeudar más al Estado Nacional. Bajar la tasa permite que los privados puedan tomar deuda para financiar proyectos de inversión. Aún sin endeudarse la rentabilidad de los proyectos se mide con tra tasas de referencia, por lo que menor tasa hace comparativamente mas rentable a cualquier proyecto de inversión.

Nando Bonatto dijo...

Bidu estuvo bien en la conferencia
de prensa,tiene un manejo muy claro de las respuestas,es paciente y gentil,aun con los que preguntan alguna obviedad .
No es santo de mi devocion,pero me voy reconciliando de a poco

Lic. Baleno dijo...

Si. Tiene que remar mas despues de la cagada de enero pero anda derechito.

Sr. Thompson dijo...

No se enoje Licenciado con el diputado Bolazo... por lo menos no hasta ver esto:
http://undiaperonista.blogspot.com/2010/04/kirchnerista-de-la-primera-hora.html