martes, 5 de enero de 2010

Ricardito

Cuenta en algún lado Charly Garcia que el día que Sandro entró a grabar "Rompan todo" ese temible rocanrol de Los Shakers para el discazo "Tango 4" se topó con una foto de Prince en el estudio y dijo "¡Uy! Ricardito".
Ricardito para la generación de mis viejos no es otro que el que ahora conocemos como Little Richard, suerte de Prince de los ´60 pero mucho mas gay y mucho mas rockero.
Tan gay que el padre lo echo de la casa y lejos de arrugar tuvo exito con Tutti Fruti cuya letra original dice Tutti Frutti, buen culito; si no entra, no te esfuerces; mejor engrásalo, para meterlo todito. Se la censuran en cuatro segundos y quedó A-Wop-bop-a-loo-lop a-lop-bam-boo/Tutti Frutti, all over rootie /A-wop-bop-a-loo-lop a-lop bam boo.
Y bue... el arte es una batalla contra los limites.
El Ricardito, claro, era una herencia de aquel primitivo nacionalismo que tendia a traducir todo, así en los primeros simples The Beatles eran Los Grillos y The Who, Los Buhos (una herencia italiana sin duda, recordemos que Batman en Italia ha sido "Il Uomo Pipistrello", nombre que provoca carcajadas asociado al Caballero Nocturno). Toda esta vuelta para contar que Sandro tenia mucho rocanrol, que vivió en la calle Tuyuti de Valentin Alsina pero después se mudó a otra sobre Peron que en una época fue Comisaria y en otra mucho mas cercana Comité Radical y que lo miraban pasar con pantalón de cuero y los muchachos le gritaban de lejos: "¡Puto!".

4 comentarios:

Verboamérica dijo...

Buenisima.

Anónimo dijo...

Tal cual.
Sandro era habitué de la mítica Perla del Once.

Anónimo dijo...

Quñe linda anécdota, Baleno. Me hace quererlo más aun.

Te dejo un abrazo de los de siempre y uno especial por la partida de Andrés. Parece que empezamos el 10 perdiendo a gente valiosa....
Snif.

Raúl C. dijo...

No sabía lo de la frase de Ricardito...
Dicho sea de paso, 'Awopbopaloobop Alopbamboom' -o algo así- es el título de un gran libro de historia del rock que el inglés Nik Cohn publicó en 1970.
Allí, si bien no revela el origen de esa letra, sostiene que ELLA RESUME TODO LO QUE ES EL ROCK AND ROLL (hasta ese año, por lo menos).