viernes, 14 de diciembre de 2007

Operetas

Lo dijimos ayer, con un tema que, como los grandes arqueros, sigue sin dar rebote.
Había empezado antes con las operaciones sobre el pago de la deuda con el Club de París que continuaría con una oferta a los bonistas que quedaron fuera del canje (para tener nuevamente crédito internacional según nos informa el diario La Nación objetivamente) el Ministro de Economía, mi amigo personal, Martín Lousteau lo desmintió tan categóricamente que que no dio ni para la repregunta. Nos recordó otro episodio reciente muy lindo.
Continuó con la opereta Antonini Wilson, un supuesto proveedor de dinero para campañas políticas (como si hiciera falta) al que el gobierno argentino detuvo en el aeropuerto. La próxima avisen. ¿No usan celulares estos tipos? Le avisamos a Di Zeo y en un periquete los alecciona.
Y los fuegos de artificio provocados por las declaraciones inflamadas de Moyano (que ya hoy mando parar) y el inefable Elia.
En el medio la muerte de Febres viene como un tango a demostrar que ahora vendran caras extrañas.
Operetas. La compañera presidenta no contó con el factor sorpresa que supo administrar Néstor de la Patagonia cuando le decía a Eduardo de Lomas: "Deja que la concordia nacional la hago yo, no pagues mas costos políticos" y se salió del molde mandando a descolgar el cuadrito.
¡Que tiempos aquellos!

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

No hay tregua Licenciado. Están contestando la movida de Néstor de dejarle el poder a Cristina pero además dejando la mayor parte del anterior gobierno adentro. Debería estar en los cálculos, no creo que el gobierno se haya sorprendido mucho, quizás si en que largan desde el vamos.

Saludos

Alberto dijo...

a mi me parece que sobre-reaccionaron. Lo de EEUU es contra Chavez, no contra Argentina. La noticia es que arrestaron a agentes extranjeros, es decir, acusa a Venezuela, aunque sea indirectamente, de espionaje. Lo de Argentina es un pretexto porque ahi los agarraron con la guita.

Diego F. dijo...

Sea como fuere Marcel Proust (¿desayunaste magdalenas hoy?) no es una sobre-reacción denunciar que EEUU OTRA VEZ interfiere en la política regional latinoamericana como si fuesemos realmente soslayables. Me pareció muy buena la reacción de Cristina (me sorprendió, no la esperaba) y los argumentos que demuestran la opereta los dice cláramente D'Elía (a mi perdón Baleno pero no me parece inefable, excepto por algún que otro exabrupto y lo de Irán me parece un tipo muy lúcido) en la entrevista de ayer en lado salvaje (perdón por el autobombo pero la posteé).

El problema es que muchos se lo toman como algo natural, que "no pasa nada", etc etc. Esta manera de pensar se derrumba con sólo poner en el balance a la historia: Plan Condor, Salvador Allende, Nicaragua, Escuela de las américas, etc etc.

En fin, como dice la canción de nirvana: "Que seas paranoico no significa que no estén detrás de tí".

Saludos!

Mendieta dijo...

Gran post. Siga haciendo estos resúmenes y no leo nunca más los diarios entre semana.
Abrazo