jueves, 6 de diciembre de 2007

Alla, el horizonte

Hoy estaba en la asunción de una comisión interna y tuve unos minutos con el Secretario General de un gremio que fue filomenemista y terminó corriendo por zurda a casi todos merced al protagonismo que le dieron sus contactos internacionales.
-¿Como la ves? -le pregunté.
-Lo que tenemos arreglado para el año que viene esta muy bien. Hay que ver lo que falta arreglar. Acá no hay que engañarse, en los próximos dos años vamos a seguir pasando al frente -y me sorprendió con lo que sigue- Esto es Buenos Aires 1952, nadie sabe como sigue la película, el que te diga que tiene un mapa de como se sigue, miente, se llame Kirchner, o Mongo Aurelio.
Recordemos que el ultimo en referirse a Mongo Aurelio fue nada menos que el general Peron.
Le hice notar dos o tres peligros evidentes y me dijo: -Tenés razón, pero no hay manera de evitarlo, hay que llegar bien armadito porque sino nos van a llevar puestos.
Con lo que me quedo un sabor agridulce, algo así como que hay que aprovechar que el gobierno viene bueno mientras dure y cuando se corte habrá que bancarsela como tantas veces.

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Que hombre de poca fe! O es que se refiere a la recurrecia de las crisis en la Argentina y la experiencia histórica dice que tarde o temprano tendremos una?

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Si, una especie de: Aprovechemos que esto dura poco.

Alberto dijo...

Bueno, pero te lo dice alguien que pasó de filomenemista a correr gente por zurda. Es decir, alguien que parece ser bastante oportunista. Para alguien así, lo mas probable es que todo análisis esté basado en un principio de cálculo a corto plazo. Quizás, si le preguntabas 2 años atrás te hubiera dicho lo mismo. Claro que hay un punto donde parece tener razón, y es que en algún momento la cosa se va a soltar, lo de la inflación no se va a poder disimular, y en ese caso discutir la repartición de la torta va a requerir estar bien armados.

Lic. Baleno dijo...

Ah si, yo no creo que haga analisis de un plazo mas largo que 2 años, a lo mejor en su fuero intimo si, como hacemos todos, si yo estuviera en su posicion tampoco me aventuraria a decir como va a ser 2010.