lunes, 25 de febrero de 2019

Escombro de cretinos

A pesar de ser uno de los gobiernos que mas aumentó los impuestos en la historia (casi duplicó a los que pagan ganancias, quitó la devolución del IVA, le puso retenciones a cualquier exportación subsidiando indirectamente a la industria brasilera, alemana o croata, LE PUSO RETENCIONES A CUALQUIER EXPORTACION REPITO Y NADIE HIZO EL MENOR ESCANDALO) la recaudación es cada vez mas baja porque nada se mueve.
El compañero Moreno tiene el adjetivo fácil a veces pero el año pasado dijo una gran verdad "discutir el presupuesto como un tema central es un error porque se basa en presupuestos de recaudación  totalmente inalcanzables".
La caída del comercio exterior hace impagable la deuda del país más endeudado del mundo en relación a sus exportaciones.
Las famosas LELIQ son ya una bola de nieve que supera a las viejas y queridas LEBACS que (al menos) tenían la virtud de cuidarle los ahorros a la clase media.
Creciendo al 65% anual mientras los Plazos fijos (único refugio junto el viejo verde dolar que quedó) crecen al 80% incuban "algo" que como en "The Thing" no lo podemos ver pero su presencia se siente e inspira terror.


2 comentarios: