lunes, 24 de diciembre de 2018

No me confundan con un progre

1. Yo creo en una política inmigratoria “a conveniencia” .
En algunas épocas puede ser necesario traer inmigrantes en otra época expulsarlos, en otra cerrar el ingreso.
No es chauvinismo o racismo. Simple calculo económico. ¿Conviene o no conviene que los venezolanos reemplacen a las chicas de la caja en Carrefour? Para mi no. Para Carrefour si. ¿Quien es mas importante? ¿Una cadena francesa o un ciudadano argentino?
Una pregunta básica y una ecuación simple.
Por ejemplo: “Vienen a estudiar a nuestras universidades gratis” Si. Y eso es muy bueno, porque resulta que alquilan 6 años acá, hacen 4 comidas diarias acá, bueno, se gastan unos dólares acá, a lo mejor hasta se casan acá y viven acá toda su vida.
Si vienen a hacer un tratamiento gratis acá es cuestión de sacar cuentas, también pagan un hotel acá, comen acá, quizás el tratamiento sea muy caro para el estado y no compense, bueno, también hay que ver si corren a un argentino de la fila, hay zonas grises que se pueden resolver, no desde la estupidez de “los bolivianos son sucios” y “los peruanos son ladrones” sino desde las delicias de la cuentas públicas y su relación con la necesidad de los argentinos.
Puede parecer relativismo moral pero no lo es, porque los recursos no son infinitos y si se da o es algo que sobra (bueno, alguna vez puede sobrar) o es algo que se quito a otro. Quizás resolverlo "a lo progre" joda a otro mas debil eh?
2. Por supuesto creo que el mejor delincuente es el delincuente muerto.
Así como no creo que haya que hacer cursos especiales para que un tipo sepa que no le puede pegar a una mujer que pesa 30 kilos menos (la famosa “ley Micaela”) no creo que haya que tener tanta sofisticación educativa para que un tipo entienda que no se le pone la pistola en la cabeza al hijo de un trabajador para que le entregue toda la guita.
Obviamente no excluyo sino que van primeros en la lista los ladrones más grandes de este país, los que todos conocemos y salen en la tele.
A esos además con expropiación de todo su dinero mal-habido porque la altanería de los herederos (Macri, Santilli, Triaca, Larreta, Massot, Bussi, la hija de Higthon, el hijo de Servini, ufff la lista es enorme) que no han producido un solo centavo con su trabajo ya agota.
Seria agradable y justo ver a Llach (h) o Boggiano (h) arrancar de cero con todo su verso meritocratico. A ver como les va.
Ojo, con un gobierno peronista hasta les puede ir bien.
3. También tengo un costado liberal. Creo que cada quien hace de su culo un pito y cualquier relación consentida está bien.
Lo de consentida es importante porque excluye a niños, animales y abuelas con alzhéimer por ejemplo. De ahí en más coja con quien quiera, sea fiel a su deseo, sea lo que quiera y cambie varias veces al día si gusta (y le da la nafta).
Como en la celebre escena de Espartaco de que te gusten ostras o caracoles no se desprende ninguna cuestión moral. Y te pueden gustar las dos. Y el helado de limón también. O nada.

7 comentarios:

gorila gorila dijo...

Es evidente su costado liberal.
También debería revisar su ideología (liberal) que define a la economía como ciencia de la escasez (la la cantilena de que los recursos no son infinitos, sentido común malthusiano)
Respecto de la inmigración le recomiendo leer "Ejército y Política" de Jauretche y verá que lejos está usted de una doctrina revolucoinaria como la peronista. ¡Y vea que Jauretchee no era un progre!!

Lic. Baleno dijo...

Tal vez usted debería dejar de imaginar lo que lee y leer lo que esta escrito. Lealo a Peron Segundo pLan Quinquenal el capitulo de Dinamica de la poblacion urbana y rural y despues piense que pasaron 70 años de ese texto. Asi que siendo facil refutarlo usando palabras de Peron no lo hago porque era otro pais, en otro mundo, aunque el sentido de las politicas es el mismo.

gorila gorila dijo...

vea licenciado, si no imagino lo que leo (manual práctico del 2do plan quinquenal)* en ningún párrafo referente a migraciones figura expulsar migrantes cundo me convenga (que cerca está de cuando se me cante el culo).

sí se habla de PLANIFICAR.

a tono, en el contexto de época con el trato que merecen por ejemplo el rol de la mujer o la protección del aborigen.
Ysí, pasaron 70 años pero lo que se adelantaba a su época no podía plantear la cuestión de la inmigración como un mero cálculo económico.
Y conociendo la tradición americanista de Perón, heredero de los soldados de la independencia y de los caudillos federales mucho menos establecer una forzada separación entre por ejemplo un argentino y un venezolano.

*http://cdi.mecon.gob.ar/greenstone/collect/planesde/index/assoc/HASH2fce.dir/doc.pdf

Lic. Baleno dijo...

Bueno, ya ve, no solo dice planificar, sino seleccionar y localizarlos de modo compatible al desarrollo nacional (explicitamente que no se acumulen en las ciudades grandes) y ese era un plan de 5 años.

gorila gorila dijo...

planificar el repoblamiento de nuestro país no sólo debe considerar a los inmigrantes, también a nosotros, los nativos.
y eso no se hace por decreto sino aplicando políticas activas de trabajo, vivienda, transporte, comunicaciones, salud etc. etc. etc.
ejemplo (ya sé, pero nada es perfecto): Neuquèn 2º mitad de S XX.

Anónimo dijo...

El mejor delincuente es el delincuente muerto?? Uff, la bolsonarizacion llegó a los blogueros??

Lic. Baleno dijo...

Y si.