viernes, 16 de noviembre de 2018

Cachetazo al vicio

Primera derrota profunda hacia el corazón de la estructura de poder que sostiene a la Alianza de gobierno.
El peronismo de la Cámara de Diputados concretó este viernes la maniobra para sacarle al Gobierno los dos representantes por la mayoría en el Consejo de la Magistratura, a pesar de los esfuerzos de urgencia que hizo Mauricio Macri para intentar impedir que Juan Schiaretti se sume a la jugada del massismo y el kirchnerismo.
El cordobés no solamente no oyó las súplicas del Presidente para que ordene a sus diputados que firmen a favor de los representantes de Cambiemos, sino que además se sumó a la jugada del FPV y el Frente Renovador, y a último momento coló a un suplente a los representantes de la mayoría. "Macri le está ofreciendo lo que quiera", habían contado a LPO fuentes al tanto de las negociaciones.
El kirchnerismo, el massismo, Argentina Federal y aliados finalmente consiguieron 131 firmas, dos más que la mayoría, e impusieron los nombres de Eduardo Wado De Pedro (FPV) y Graciela Camaño (FR) como consejeros titulares. Los suplentes serán Vanesa Siley (FPV) y Martín Llaryora (PJ cordobés).
El ingreso de Llaryora como suplente se produjo sobre el cierre de las negociaciones, cuando Schiaretti era tironeado por el Gobierno para que sume la firma de sus diputados a Cambiemos.
Como reveló LPO, el propio Macri se puso al frente de las gestiones para conseguir el respaldo, pero terminó con una derrota rotunda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pijazo se comieron!!

Anónimo dijo...

Igual Yallora es empleado del Gringo...hummmmm...hay que verlos caminar....primero
rodo