miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Y si el final es en donde partí?

Dice Melconian en El Cronista Oficial que si la ley de presupuesto no logra mejorar las "expectativas" económicas el gobierno debería aplicar un Plan C (el B fue ir al Fondo) reinstalando las retenciones y aunque aclara que no debería ser solo al campo para no asustarlo hasta el mas boludo se da cuenta que a los exportadores de material aeronáutico no se le va a poder retener mucho porque acá ya no se fabrica un tornillo, no hablemos de exportarlo.
Y si eso no alcanza hay que ir un plan D de cepo cambiario y chau pinela (?).
Dos comentarios: Sus esperanzas en que la ley de presupuesto provoque "algo" da risa.
Macri esta en condiciones de cerrar una buena ley de presupuesto porque todos sabemos que:
a-Un presupuesto presupone cosas que pueden cumplirse o no en si. y
b-El gobierno (este y todos) se pasa por las bolas el presupuesto. Lo cual esta muy bien. La dinámica actual ha dejado como una antigualla este tipo de leyes que deberían ser descritas mas como una declaración de intenciones.
Así que descartado el presupuesto como motivo solo nos queda encararnos con el plan C y la vuelta de las retenciones (al campo, aunque Melco no quiera decirlo) completando el giro de 360 grados.
Melconian puede estar delirando, dolido porque no lo llaman, también puede estar preparando el clima para lo que vendrá o anticipando las noticias pero mirá si el final es en donde partí.

No hay comentarios: