Según el mismo "al cierre de julio, el volumen de créditos personales ascendió a $ 286.097 millones para el total acumulado, al representar un crecimiento interanual del 55,18%, contra los $184.368 millones del mismo mes del año anterior".
A su vez, según un estudio de la consultora DAlessio IROL, el 80 % del segmento identificado como “clase media” cuenta actualmente con algún tipo de deuda, ya sea personal o a través de las tarjetas de crédito.
La existencia de fuertes deudas previas es uno de los principales condicionantes a la hora de evaluar acceder a nuevos créditos como las nuevas líneas de préstamos hipotecarios.
"Al momento de la contratación se han detectado varias limitaciones. La primera de ellas, que el 80 % de la clase media ya está endeudada con el pago en cuotas de sus tarjetas y con otros préstamos. De este 80 %, un 39 % corresponde a quienes están pagando tarjetas de crédito, un 13 % quienes cumplen con otros créditos y un 28 % representan a los que pagan tarjetas y otros préstamos” señala el informe.
“Es decir que, en lugar de tomar un hipotecario y acceder a la casa propia, está pagando las cuotas del consumo que tuvo el año pasado", remarcó Nora DAlessio, vicepresidenta de DAlessio IROL.
1 comentario:
y ahora ofrecen creditos personales UVA, el UVA es peor q la 1050 en su formato hiòtecario, en la opción personal x las dudas le desconfío
Publicar un comentario