La cifra supera los 1.700 millones de pesos. Una bicoca. E implica un aumento del 6,5% en relación al semestre anterior (2º del 2016) pero un crecimiento del 130% con respecto al primer semestre de 2016.
De las campañas de publicidad oficial la mas costosa es una pieza clásica de propaganda de gobierno, el archiconocido spot “Haciendo lo que hay que hacer” se llevó $700 millones de la pauta.
Una publicidad de promoción turística “Verano 2017 – Min. Turismo” la sigue de lejos con $235 millones, “Difusión de Ahorro y Eficiencia Energética – Min. Energía” con $208 millones tercera. Recien en el cuarto lugar, lejisimos del podio le sigue una campaña de salud publica: “Dengue – Min. Salud” con $91 millones.
Algunos datos curiosos:
- La “Cooperativa Por Más Tiempo” que edita Tiempo Argentino se llevó 596.000 pesitos y la “Cooperativa de Trabajadores de Ideas del Sur” (?) nada menos que 5 (cinco) millones.
- La Cornisa Producciones (Luisito Majul) recibió 900.000 pesitos, la pomposa Comunicación Publicitaria SRL de Luis Novaresio apenas 205.000, la enigmática Eurocomunicaciones (?) es de Ari Paluch y se llevó 200.000 pesos y Eduardo Feinman, mas barato, comió 148.000 pesos del estado nacional.
- La distribución de los fondos de acuerdo a la provincia de origen del medio muestra los mayores desequilibrios: Nada menos que el 65% del dinero es captado por empresas de la Ciudad de Buenos Aires. El federalismo te lo debo.
- Obviamente el ranking de los grupos más beneficiados esta liderado por el Grupo Clarín con poco mas de 350 millones de pesos.
- En radio la AM750 cuarta en audiencia no figura entre las primeras diez receptoras de pauta. En FM, emisoras como Vale, Latina y Milenium reciben mas plata que que otras más escuchadas como Metro, Aspen o Disney.
- En cable la segunda señal más vista (C5N) no figura entre los diez canales más beneficiados.
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