domingo, 9 de octubre de 2016

Telenovelas y falsedad: la venta de la paz en Irak

La empresa Bel Pottinger fue contratada por EE.UU. para realizar operaciones de prensa en todo el mundo. Nada que no sepamos que sucede habitualmente por aquí, pero que pocas veces admiten los mismos protagonistas. Por ejemplo acá: "...La tercera parte de sus actividades y la "más sensible" consistía en falsificar videos de propaganda de Al Qaeda.
Wells relató a los periodistas cómo confeccionaban estos videos. El equipo recibía instrucciones muy precisas sobre qué clase de trama era necesaria fabricar; se le indicaba también que utilizara algún metraje de Al Qaeda, que el video debía tener unos 10 minutos de duración y que debía ser entregado con un formato y un sistema de codificación concretos.
El trabajo estaba bien pagado. Uno de los fundadores y expresidente de Bell Pottinger dijo a The Sunday Times que la mayor parte del dinero transferido desde Washington cubría los gastos de producción, pero la junta directiva de la empresa podía repartir más de 19 millones de dólares en honorarios."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los decapitados filmdos en lugares insólitos daban dudas... la "pelea" entre la hiena clinton y la marsopa trumposa, da dudas... los ataquea a las torres dan dudas, y fue dudosa la pisada de amstrong...

Anónimo dijo...

Y lo trene?

Anónimo dijo...

LO QUE HAY SON PRODUCCIONES DE MICROS TRUCHOS, RIN Y RAJE,EL ELICOTERO PLOTEADO DE BOBO DEL AIRE,

EN CUALQUIER MOMENTO , MAURICIO CON RODRIGUES GARRETA PLOTEAN EL OBELISCO Y NOS DICEN QUE ES EL COHETE VECTOR SATELITAL TRONADOR TRES,
EL ULTIMO GRAN LOGRO DEL MACRISMO
JUUUUUUUUAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!