miércoles, 18 de mayo de 2016

"Siempre es el peor momento para estar desocupado"

La Ciudad de Buenos Aires, la mas rica del pais admite un crecimiento de la desocupación del 1,8% en solo 6 meses. Ya no hay relato que pueda tapar la realidad.
El organismo que dio la noticia no fue otro que la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad de Buenos Aires, creado por el propio presidente de la Nación durante su gestión como jefe de Gobierno porteño.
De acuerdo al índice porteño, la tasa de desempleo para los primeros tres meses del 2016 se situó en 8,6%, cuando se ubicaba en 6,8% a finales de 2015.
Eso significa que solo en la Capital Federal hay 142 mil personas sin empleo, contra 115 mil que había a finales del último año.
En tanto, un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) advirtió que los despidos y las suspensiones llegaron a 14 mil sólo en abril, acumulando un total de 154 mil personas sin trabajo en lo que va de 2016. Así, la cifra creció un 9,46%, en comparación con el mes de marzo.
Jorge Bucay y Gabriela Radice (!) en 2002 por canal 13 daban consejos para desocupados. 14 años no es nada.

1 comentario:

Tilo dijo...

Es interesante que el incremento en el porcentaje de desempleo en la ciudad de Buenos Aires coincida con la hasta ahora breve aunque perniciosa gestión del virrey amarillo como presidente. Posiblemente, de esos novísimos desempleados porteños, los que votaron al tilingo comiencen a convencerse de que los buenos resultados laborales NO SIEMPRE son producto de la MERITOCRACIA chevroletesca sino que obedecen a la influencia de políticas nacionales.

Cada día estoy más seguro que la re-elección del badulaque en el gobierno de la ciudad se debió al bienestar general con el cual él jamás tuvo algo que ver, aunque muchos opinaban lo contrario.

La única verdad es la realidad. Y la que estamos sufriendo los argentinos desde el 10 de diciembre del año pasado irá empeorando sin segundo semestre que valga.