sábado, 16 de enero de 2016

300 despidos y mas

La quiebra de Sol Lineas Aéreas por la caída del contrato con Aerolíneas Argentinas deja a 300 personas desempleadas. El convenio era bastante simple: Sol le hacia de segunda aerolínea a Aerolíneas con aviones mas baratos y pequeños donde la flota de Aerolíneas "quedaba grande" y se volvía antieconomica.
Complementariamente Sol traía 6 pasajeros de San Luis a Córdoba. 12 de Villa Gesell a Aeroparque, 20 de Santa Fe a Rosario y los enganchaba a algún vuelo de Aerolíneas al exterior o a Bs.As.
Desde una mirada mas amplia no solo viajaban esos pasajeros (que serán pocos) sino que tenían trabajo aeródromos como Villa Gesell, Santa Fe, Necochea, Comodoro Rivadavia, etc. que ahora quedan medio fané.
Recalde dice que el convenio no daba perdidas y Dietrich cifró la perdida en 5.200 millones de pesos. Habría que ver los números finos, pero en principio se nos hace difícil creer que el servicio diera ganancia, aunque la cifra de perdida que da Dietrich (si los medios transcribieron bien sus palabras) es directamente demencial.
Volvemos a la discusión de cuanta ganancia debe dar un servicio y también de que movimiento económico genera una operación que en principio puede resultar desfavorable.
De todos modos renegociar el contrato no parece haber estado en el menú de la nueva CEO y los trabajos y la actividad de los aeródromos se han perdido.
Sol es una empresa de Santa Fe que su gobierno impulsó para activar la conectividad del triangulo Rosario-Santa Fe-Cordoba y luego se expandió a la patagonia, según el gobernador de Santa Fe es "una linea de bandera local" y con la caída del contrato "el interior pierde conectividad".

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Toda la pestilencia está saliendo a la luz... me tienen podrido las persona que se preocupan por aviones con 6 (seis) pasajeros mientras las escuelas de todo el país se caen a pedazos, los hospitales carecen de insumos básicos y los baches de las rutas nos recuerdan al "Valle de la Luna".

ari_peruca dijo...

Mala foto para mau, la de la chica joven y de ojos claros llorando por perder el laburo. Empresa privada, insospechada de ñoqui... "A ver si me toca a mí / mi hija/ mi nieta?"