jueves, 2 de julio de 2015

Cacareo

El titular de la CGT, Antonio Caló, defendió los acuerdos paritarios firmados por los gremios enrolados en su central obrera y cuestionó a los sindicatos que "cacareaban" con aumentos salarial por arriba de los 40 puntos y firmaron por 30% y en tres cuotas.
"Me han endemoniado por sacar 27,8% para los metalúrgicos. Nosotros estamos complicados, las empresas están complicadas, dependemos mucho de las importaciones, las exportaciones, de la estabilidad, de los capitales que el Gobierno da para pagar salarios y seguir en pie, y a mi me dieron con un caño, pero me la banco por que es mi forma de ser", afirmó Caló en diálogo con Radio 10. "Los que cacareaban de 40%, 42%,45% están firmando por 30%, 31% y en tres veces. Lo que hizo la UOM fue eliminar la categoría operario, de 1976, y a 56.000 trabajadores a recibir 36,5% de aumento, y eso no sale en ningún lado. Los que cacareaban veo que mucho más no pudieron sacar", enfatizó el líder de los metalúrgicos. 
Mientras tanto La Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTGRA), liderada por el dirigente del Partido Obrero, Luis Barrionuevo, acordó un aumento salarial del 28% en las negociaciones paritarias hasta el 2016. La mejora conseguida está casi en línea con el techo que quiere imponer el gobierno en las paritarias y por debajo de otros gremios como camioneros, UOM, construcción, Sanidad, y docentes, entre otros que superaron la barrera del 30%. Barrionuevo, uno de los impulsores del último paro contra el gobierno convocado por las tres centrales obreras opositora al gobierno, había sostenido que en las negociaciones paritarias reclamaría un aumento superior al 40 por ciento.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la cámara empresaria del sector, informó que firmó con la UTGRA "el Acuerdo Salarial 2015/2016, que implica un incremento real del 28%". El sector patronal explicó que el aumento "se integrará escalonadamente hasta su vencimiento, en el mes de mayo de 2016 y la vigencia es desde el 1º de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016".

No hay comentarios: