A partir de 2015, la empresa incrementará en un 45% su dotación de empleados con el objetivo de incorporarlos a la producción de la nueva VITO y para aumentar en un 90% la producción de Sprinter en 2016. Como resultado de ello, las exportaciones se duplicarán el año próximo con respecto a 2014, y para esto será necesario implementar un tercer turno de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio a fines de este año.
Durante la visita de la Ministra de Industria al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en La Matanza, Klein, junto al CEO de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, y otros miembros del directorio, comunicaron que la compañía está sumando nuevas inversiones al ya anunciado plan 2013-2015 de 170 millones de dólares, el cual se encuentra en plena ejecución e incluye la fabricación de cinco modelos de camiones y buses -ya lanzados al mercado-, además del nuevo utilitario mediano VITO, cuyo lanzamiento está programado para este año.
A los ingresos de personal por la nueva VITO, que superan los 200 nuevos empleos este año, se adicionarán 700 operarios para la producción de Sprinter, con el objetivo de llevar la planta a tres turnos de producción a partir de fines de 2015; y con el fin de incrementar el volumen de Sprinter en 10.000 unidades en 2016, las que se destinarán totalmente a la exportación.
Con las ventas al exterior de VITO y de Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementará en más de un 100% el volumen de exportaciones en dos años, representando un significativo ingreso adicional de divisas para el país. El modelo VITO tendrá su foco de exportación en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su tradicional presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.
El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades, que representan unos 980 millones de dólares. Durante la visita de la Ministra Giorgi y funcionarios de los ministerios de Industria y Economía, se mostraron los avances de las obras de la nueva línea de producción de la VITO, que fue adjudicada a proveedores locales a fines de 2013 y que hoy se encuentra ya en etapa de finalización e instalación. Las empresas argentinas Prodismo, Fadicad y Manipul, junto con más de 40 pymes locales, tuvieron a su cargo la fabricación de la nueva línea de chapistería exclusiva para la VITO y la adaptación de la línea de montaje que compartirá con la actual Sprinter.
3 comentarios:
Sí, sí, todo muy lindo el relato, pero ¿y la corrupción? ¿y Budú? ¿Y Nisman? ¿Y Candela? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?
Por favor, no hagan el ridículo: Argentina tuvo el peor mes de Enero en 10 años para la industria automotriz.... estos anuncios para la gilada son patéticos, Argentina tiene cero competitividad cambiaria, las automotrices deben miles de millones de dólares en insumos y no pueden girar utilidades...
Que cada uno saque sus conclusiones.
Tambien se vendieron pocos pulloveres en enero... ojo.
Publicar un comentario