martes, 11 de noviembre de 2014

Sobre el blue, una perspectiva desde el mercado

Leemos sobre el blu: "Aspecto técnico: Precio de cierre 12.65 , corrección del 61.8 % del tramo 10.28 aprox. a los máximos de 15.95 pesos, linea de tendencia testeada por ahora con vigencia al cierre del día , las chances alcistas deberían empezar a manifestarse en el cortisimo plazo y es la idea primaria que sostenemos desde este punto donde se marcaron 12.40/12.50 pesos de manera informativa (porque operaciones fueron pocas) y el primer numero a recuperar es 13.00/13.10 . En el caso de superarlos nos pondrá de cara a un rebote técnico en torno a los 13.90/14.00 pesos y luego a los 14.30/14.40 pesos. Hasta aquí nuestro análisis de corto plazo desde el punto de vista técnico, dejando claro que perder los 12.50/12.60 habilitaría un retorno a los 11.90/12.00 pesos en principio.
Aspecto psicológico: El clima es ideal, los mismos gurues que pronosticaban el dolar en 18 pesos para fin de año ( medios informativos incluidos) cambian drasticamente su visión con informes que el dolar podría seguir bajando a causa de la presión oficial, algunos dicen hasta el valor del oficial mas el 20%; asimismo los inversores individuales tienen la misma postura, sobre todo aquellos que ven el dolar como su inversión preferida. Pasamos de la "voladura" contra el final del año al pesimismo de "cuando para de bajar ". Esta bipolaridad es un punto a favor, los extremos no son buenos y generalmente son los momentos de aplicar la posición inversa .
Sumando estos dos análisis simples es posible que estemos cerca de una recuperación del dolar marginal , hoy mas que nunca marginal , por el volumen operado. La intervención del gobierno ha sido efectiva y subestimada por la mayoría de los actores del mercado."
Santos Melconianes Batman!

3 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Soy un jubilado más. Leo todo lo que puedo, trato de recordar lo más que puedo, hoy ayudado afortunadamente por la red que permite acceder a muchísima información, actual o anterior. Y me duele que hayan tenido que transcurrir tantos años para llegar a esta realidad de que la "mano invisible" estaba integrada en realidad por muchas garras escondidas. Y más que nada, que recién ahora pueda procederse con seriedad en contra de cierta mafia financiera. ¿Fue inevitable dejar que causaran tanto daño, tanto desasosiego, tanta pérdida de reservas que podrían haberse dedicado a mejores fines?
Sin dudas, lo que estamos viviendo demuestra que para constituir buenos equipos de gobierno y control hacen falta años. Y también que en niveles intermedios casi invisibles, operan desde hace décadas montones de lacayos del poder real. Y que es difícil y a veces hasta riesgoso ponerlos en evidencia. Pero también podemos llegar a la conclusión que, habida la necesaria voluntad y firmeza política, nunca es demasiado tarde.

Julia dijo...

que blue ni blue, ¡Ilegal!!!
acorralados por la muñeca del equipo a agarrde de los diebtes y que el fpv siga haciédole frene a los vendepatria

Anónimo dijo...

Hasta que no se reduzca la economia informal, va a existir un dolar paralelo, la pregunta es,se puede presionar fiscalmente en un momento recesivo? otra, el cambio de expectativas, es por medidas del gobierno o por que se van acomodando los melones para la sucesion presidencial-dentro del PJ/FPV-?