Autos de alta gama declarados en paraísos fiscales municipales para ahorrarse 500 mangos (sobre un capital de medio millón, mínimo)
La Afip correteando a los chantunes de la city que hacen de lo ilegal una practica. Es mas, no nos extrañaría que la Corte Suprema los habilite basados en que ciertas practicas son usos y costumbres ("pero si lo hacia mi abuelo" podría decir con razón algún garca del microcentro).
Ahora en la muy progresista Santa Fe persiguen a los bandidos rurales. Leemos: "La Administración Provincial de Impuestos de la provincia de Santa Fe intimó a 500 grandes propietarios rurales por diferentes irregularidades en el pago del impuesto inmobiliario, con montos que ascienden a unos 50 millones de pesos. El secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, explicó: “Se trata de inmuebles rurales en la provincia pertenecientes a sociedades anónimas, explotaciones unipersonales, sociedades en comandita y sociedades de responsabilidad limitada que no pagaron el impuesto determinado al fisco provincial”. “Los grandes propietarios de inmuebles rurales representan el 10 por ciento de las partidas emitidas y el 30 por ciento del valor total de emisión del tributo rural, que en 2014 ascendió a 600 millones de pesos”, agregó el funcionario.
Beccari señaló que muchos de los intimados por no pagar sus tributos al fisco santafesino “corresponden a contribuyentes que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Muchos de ellos llamaron para preguntar cuánto debían, se les contestó y priorizaron el no pago, antes que regularizar una deuda legítima”, añadió.
El funcionario advirtió que el Estado santafesino aplicará la ley penal tributaria. Con respecto a los pasos a seguir en los casos en que los contribuyentes intimados no paguen sus deudas al fisco, Beccari explicó que se les realizará un embargo preventivo y luego se iniciará un juicio de apremio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario