martes, 12 de agosto de 2014

El dolar, su valor y las estrellas

Si uno tiene un kiosco, lleno de chocolates y no vende nada, el valor del kiosco esta determinado por el costo de mantener los chocolates depositados.
Si uno tiene un kiosco, lleno de chocolates, pero vende todo el día, y repone todo el día, el valor del kiosco esta dado por el flujo de fondos.
El dolar vale lo que la gente quiera pagar por el, que es como decir que el dolar vale lo que queremos que valga porque todos lo queremos. EE.UU montó un kiosco con alta rotación de chocolates y nosotros, como el resto del mundo, le damos mas valor del que tiene "físicamente".
Y acá enganchamos con el posteo de El Blog de Abel titulado "La superstición del dolar" que recomendamos leer y un corto videito mexicano (menos de 10 minutos), titulado "Guan Jondred Dollar", muy ilustrativo de una forma común de la economía actual. Un poco simplista, pero solo un poco, trata sobre como circula el dinero, o mejor, de como CREEMOS que circula...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Licenciado, yo no compro dolares y ni siquiera conozco la cotizacion actual. Yo trabajo 9 horas por dia, tengo dos hijos y lo unico que se es que cada vez que voy a comprar comida esta mucho mas cara, pero mucho, en mi familia ya llegamos arañando a fin de mes. Y no somos los unicos, muchisimas familas estan igual. Me gustaria que hable mas sobre eso. Gracias.

Dominguez Nora Cecilia