lunes, 4 de agosto de 2014

¿Como? ¿No somos lo peor?

Un informe de la consultora británica Zyen afirma que Buenos Aires supera a Sao Paulo como centro financiero. Según esta consultora si se toma en cuenta el ambiente de negocios, los impuestos, la facilidad de acceso y la infraestructura, Buenos Aires es mas mejor que Sao Paulo.
En una lista de 83 ciudades, Buenos Aires se ubica en el puesto 25 mientras que Sao Paulo se ubica 38 y Rio de Janeiro 45.
El analista Jill Hedges, responsable del análisis de la consultora, dice que el costo tiene un impacto en la percepción de los economistas encuestados. "Para los profesionales de las finanzas, Buenos Aires es más barato que São Paulo - especialmente después de la devaluación del peso para los que trabajan en empresas extranjeras-. Y más accesible en términos de tamaño y la infraestructura"
El contexto histórico, dice, también ayuda. Esto se debe a que, después de la moratoria declarada en 2001, el sector financiero en la Argentina y el número de entidades participantes en el mercado se redujo.
La clasificación refleja la respuesta de 3.246 ejecutivos a una serie de preguntas relacionadas con su percepción de los impuestos, las infraestructuras, la accesibilidad al mercado, la flexibilidad de las leyes laborales, la reputación, entre otros criterios.

4 comentarios:

OMIX dijo...

Sao Paulo va a desapaercer en las comparaciones con la Macrilandia.

A las puertas de un segunda devaluación, rompen otra vez el termómetro.
Ahora nos salimos del dolar y depreciamos ante el Yuan.
Las consecuencias son las mismas, pero no se pueden medir en relacion al dolar.
¿Es devaluación, no lo es?, la película se rueda en Sarajevo y repite la pregunta hasta el fin de la guerra.
Escena final uno de los protagonistas, plano corto, luz tenue, dialoga con el publico:
No es devaluación, así que vayan buscándole otro nombre. Leru lero, en la batalla semiótica nosotros siempre primero, leru lero".

Alcides Acevedo dijo...

Larguen el faso muchachos ¿revista Zyen?

Se las hago corta: San Pablo es 100 veces más grande que la plaza financiera de Buenos Aires, de hecho Santiago de Chile y hasta Lima Perú son más importantes por la cantidad de dinero que mueven (aunque no lo crean)

Ricardo P. Natalucci dijo...


Así es!. Si un blog embanderado con el kirchnerismo -como es éste-, necesita basar ahora su pretendida tesis de que no somos lo peor, en un informe de una consultora británica -y nada menos que británica-, que afirma que Buenos Aires supera a Sao Paulo como centro financiero -y nada menos que como centro financiero-, y sobre todo porque "Para los profesionales de las finanzas (y sobre todo los profesionales de las finanzas), Buenos Aires es más barato que São Paulo especialmente después de la devaluación del peso para los que trabajan en empresas extranjeras-...[...]“, lo que ese blog embanderado con el kirchnerismo expresa contribuye a afirmar que somos lo peor, o al menos, que somos de lo peor.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex director editorial del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristna Fernández de Kirchner.+-

Anónimo dijo...

No es lo que dicen estos ingleses Alcides. Que le vas a hacer? Repetis cosas de hace 20 años como si el mundo fuera el mismo, y si el mundo fuera el mismo vos causarias miedo y no risa que es lo que causas.