Decíamos el 31 de marzo de 2013: "Sobre la disputa con los fondos buitres todo se resume a si la Corte de Apelaciones ordenará que el próximo pago de deuda que la Argentina vehiculice a través del Bank of New York (BONY) sea embargado y pagado a los "buitres" o no.
Las posibilidades no son muchas, si la Corte de Apelaciones dice, como seguramente lo hará, "paguen" (de hecho en todas las instancias se le ordena pagar a la Argentina) sin especificar que se hará con los fondos destinados a pagar el actual canje de deuda, los buitres tendrán una hermosa victoria moral pero no tendrán acceso a los billetes. "El fallo deviene abstracto" dicen los ave negra de tribunales. "Pueden hacer un cuadrito y colgarlo en la oficina de NML" agregan. Y todos sabemos que no son las victorias morales las que hicieron grande al capitalismo.
Si la Corte de Apelaciones dice que el próximo pago de la Argentina va a los buitres quiere decir que Argentina incumple su pago de deuda (porque no le van a permitir al banco pagar a los canjeados aunque la República ponga todos los billetes) y entra en default. Las posiblidades a partir de ahí son que Argentina pacte otro lugar de pago con los canjeados sin utilizar el BONY, que los juicios se sigan extendiendo y que Argentina siga sin acceso a créditos internacionales. A los argentinos veteranos siempre nos tranquiliza saber que el país no puede endeudarse, pero el consenso de los economistas es que eso es malo. Que en todo caso, esa debe ser una opción y no una obligación..."
En este caso la Corte de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia de Griesa, y la Corte Suprema de USA simplemente no trató el caso con lo cual el fallo de Griesa queda en pie y cualquier activo argentino que pase por Nueva York sera embargado y entregado a los buitres hasta completar el pago de 1.300 millones de dolares. Pensar que el BONY va a incumplir una orden judicial es sencillamente una ridiculez.
2 comentarios:
ah... pensé que estaba solo en eso de mejor que no podamos endeudarnos.
Que la Argentina no se endeude es lo que mas les molesta a estos hijos de puta.
Y ya están cantando victoria,porque la situación, creo, se presenta difícil, pero falta todavía la movida de Cristina.
Y si hay que seguir en default, pues sigamos, tan mal no nos fué en estos 10 años.
Publicar un comentario