martes, 13 de mayo de 2014

¿Se hunde el país?

Son tiempos de presentación de balances en el mercado de valores argentino. Que el Merval supera records a diario es algo que viene sucediendo desde hace unos meses pero los balances son la esencia que esta detrás de las subas.
Básicamente expliquemos que los que dice el mercado de valores es cuanto valen las empresas argentinas para el mercado. Y las empresas argentinas, dice el mercado, no paran de valorizarse.
Revisando los últimos balances notamos que son excelentes los de Aluar, Mirgor, Telecom, Siderar, YPF y Celulosa. Los de los bancos son casi pornográficos por su nivel de ganancias.
Salvo las dedicadas a energía eléctrica las grandes empresas están haciendo grandes negocios. Que eso se traduzca en justicia social, felicidad del pueblo y grandeza de la patria es una operación mas compleja.
Pero la base está. Los apocalípticos deberán esperar otros vientos, quizás de frente, para ver cumplidas sus profecías.
Y para responder la pregunta del titulo: No.

1 comentario:

uno dijo...

Me extraña Don Baleno...No solo ¡Que se hunde!...También ¡En el mundo se nos cagan de risa!.. Es por eso que India-China-Brasil quieren a Argentina integrando el BRICS, que está compuesto por las economías emergentes más destacadas...¡Va ser BRICSA!...¡Maravilloso! En poco tiempo representantes de esos países llegarán a BsAs por este tema.