viernes, 11 de octubre de 2013

Presente para el futuro

Peter Ferdinand Drucker (Pedrito) era un austriaco, discípulo de Keynes, que es considerado actualmente como el padre de la administración moderna. Casi todo los que sabemos (o sospechamos) sobre administración (estatal o privada) lo escribió el hace muchos años.
En fin, leía esta noticia y pensaba en una de sus frases "La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes." 
¿Estamos claros?

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

jejej,complicado el tema, la toma de decisiones pueden ser pensadas como para el corto plazo y depende como venga la mano se hacen lungas en el tiempo,como estiradas digamos

Anónimo dijo...

Clarísimo.

Cero conocimiento en administración de empresas, pero este Drucker parece saber de qué hablaba:la frase es válida también fuera de la administración.

Con respecto a lo que dice Nando, es cierto... Pero también es cierto que en una buena planificación a largo plazo hay que tener en cuenta esa eventualidad.

Echo en falta, en estos diez años, una comunicación acerca de las planificaciones a mediano y largo plazo en las, digamos, grandes áreas. No sé si es porque en el fondo no existen (existen objetivos pero no planificaciones detalladas acerca de cómo acercarse a ese objetivo) o porque no se comunican como se debería. Algo como los viejos planes quinquenales, ¿no?

Saludos.
Esther