sábado, 12 de mayo de 2012

El ecologismo (linea estúpida) gana una batalla

Según la noticia: "Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires se verán obligados a cambiar sus hábitos: en 45 días no recibirán más bolsas plásticas cuando compren en un quiosco, una farmacia o llamen a un delivery. Y, en tres meses, en los supermercados y autoservicios sólo se conseguirán bolsas verdes y negras, que se entregarán con cuentagotas y deberán ser utilizadas para separar los residuos secos y húmedos en los hogares."
Por estas noticias nos alegramos de vivir en la provincia de Buenos Aires donde somos mas rústicos  y, paradojicamente, tenemos una relación mas natural con el medio ambiente. Nos respetamos, pero no nos dejamos dominar.
Como el cuento de las bicicletas. El otro día vi a un boludo que en su bicicleta colgó un cartel que decía "un auto menos". De un vistazo uno podía ver cuanto combustible se había gastado en a- Su bicicleta, que no era de bambú precisamente b-Su casco, que no se biodegradará en mil años c-El caucho de las ruedas d-Sus protectores plásticos d-Sus calzitas Hi Tech que no son de algodón sino de una de las infinitas formas del plástico e-Su caramañola plástica y f-Unas zapas que no, definitivamente no, son ecológicas, ni antes, ni durante ni después de su uso y que si uno investiga un poco probablemente hayan sido confeccionadas por un nenito de 8 años a cambio de un puñado de arroz.
Esos son los tipos que después se creen superiores moralmente a uno que pasa por antiguo porque trata de usar pañuelos de tela, no tiene impresora o que se yo, tiene la fantasía que hacer pis en la ducha evita una descarga del inodoro.
Por suerte esta (y siempre estará) George Carlin para decirnos que el plástico es bueno, es nuestro, nuestro mundo nos los dió. La mente humana, ecologicamente sustentable, lo creó.
 


19 comentarios:

El Canilla dijo...

Los boludos no suelen ser ecológicos. Son antes y después que todo, boludos.

marfade dijo...

El otro día en la tv publica escuche decir a Katja Alemann, que si uno tira una colilla de cigarrillo en la vereda , esta va a parar al rio (no se por que) y de ahí al mar , y aparece un delfín y se la come (por que la confunde con un cornalito) y se muere , … otra que carlín

Gerardo Fernández dijo...

¡Barrilete cósmico! Qué capacidad de de decir tanto con tan pocas palabras...

Gerardo Fernández dijo...

Guarda, no obstante, que en la PBA fue aprobada hace como 4 años la ley para eliminar las bolsas en los supermercados. No sé porqué no se cumple, pero está vigente.

Pancho dijo...

Hay boludos en bicicletas y boludos en auto, como boludos con blog y boludos comentaristas de blogs. Par mi, que ando en bicleta por las calles de Rosario, sobresaturadas, intransitables, forreado por los automovilistas que te tiran el coche encima, el "un auto menos" tiene un significado mucho mas amplio que el ecológico.

Anónimo dijo...

Si te tiran el auto camina, que es mas sano y mas ecologico.

Marcela dijo...

Si lo dice greenpeace, las abuelas de plaza de mayo o la comparsa mari-mari es una medida para salvar al planeta, pero si lo dice el infeliz de Macri es una pelotudez. Y aclaro que no estoy a favor de Macri, de hecho, me parece un ser abominable.
Tampoco se cual es la fuente que informa que las bolsas se entregaran con cuentagotas, pero veo que cuando la noticia te conviene, La Nacion se convierte en un medio solido y confiable. Relacion natural con el medio ambiente? Si, en Olivos es probable, pero pregunta por Berazategui con el desague cloacal, o Gonzalez Catan y otros vecinos del Ceamse a ver que tanta armonia tienen con la naturaleza.

Mariano T. dijo...

Hay una emboscada en planes para hacerle tragar toda la basura a la CABA.
Es lógico que la ciudad acelere todos los mecanismos para reducir la basura.
Si lo hubiera hecho otro, aplaudirían hasta con los pies. Como lo hizo Macri...

Alcides Acevedo dijo...

Karadurismo K total... son la contradicción hecha carne... son capaces de salir a contaminar a propósito con tal de apoyar a su líder.

A chuparla: la Capital lidera en ecologismo, y no es el ecologismo de Greenpeace, las bolsas de plástico son un desastre mayúsculo y la Ciudad de Buenos Aires (por su condición superior y de cultura avanzada) debe anticiparse al desastre ecológico que vive Argentina.

Bien por Macri y que las lacras K se returezan de odio.

HARTA DE MACRI dijo...

yo no se pero en la ciudad de macri se esta tornando imposible vivir, que decir respirar !! asi que de que ecologia me estan hablando!!

Anónimo dijo...

Exijo que la Sra. Alemann se retracte de sus dichos: Un delfín no puede ser tan pelotudo de confundir una colilla con un cornalito ni de, una vez ésta en su boca, ser incapaz de escupirla. Debe pensar que los delfines son como mediomundos.

MaryBe dijo...

Y el unico argumento de los gorilas para defender esta idiotez es que la hace Macri. Porque la medida es indefendible,es estupida, inutil, es verso que existan bolsas biodegradables, lo que hay es bolsas que se atomizan por lo que el mismo plastico se esparce mucho mas. pero razonar con un gorila? Es imposible!

Elso Jero dijo...

Que querés que te diga, yo sigo prefiriendo mi BMW de 300 HP

Sebastian dijo...

Buenas Ingeniero. Disiento bastante con el planteo de decir que la línea ecológica es una línea pelotuda.
El militante ecologista normalmente sí lo es (como probablemente lo sea el flaco de la bici con ese cartel), pero no hay que bastardearla tan fácilmente.
En el caso de las bolsas de plástico: son una mierda, y es mejor eliminarlas. No sé si Macri lo hará (y es cierto que en la CABA existen cosas mucho más prioritarias).
Si tratás de usar pañuelos de tela, bueno, es en la misma línea que usar la vieja bolsa de compras o el changuito. La idea es evitar usar las típicas bolsas de super que hay que eso no se desintegra más. No hay bolsas mejores, la salida es no usarlas. En muchos países la gente va con chango o se lleva las cosas en cajas de cartón.

Macri me parece una rata desagradable y totalmente incapaz de gestionar o hacer política en serio.Pero che, criticar con tan poco argumento a esa medida aunque venga de él, no tiene ningún atractivo ni utilidad.
Saludos.

Pancho dijo...

"Si te tiran el auto camina, que es mas sano y mas ecologico."
Lo dicho, hay boludos comentaristas de blogs.

Lic. Baleno dijo...

Si uno trata de utilizar una bondiola como toner de fotocopiadora no va a funcionar. No se necesita una licenciatura en quimica.

Daniel dijo...

Hay boludos en todos los ambitos, es todos somos boludos en algun momento. El cartel de un auto menos, tiene por lo menos 4 años y no lo usan solamente los yaguares de green peace sino muchisima gente que anda en bicicleta y quiere eso andar en bicicleta por la ciudad nada mas.
Hay muchisimos intereses economicos detras de supuestas normas para mejorar la ecologia, ahora lo de no usar bolsas de plastico porque despues fruta de la gran creatividad argentina no hacemos otra cosa que enterrarlas me parece barbaro.

Leandro dijo...

Ahora la pregunta que ninguno de estos craneos se hace es la siguiente: Que hace la gente con las bolsas de supermercado, farmacias, etc????

La respuesta la sabemos todos: la usamos de BOLSAS DE RESIDUOS.
Supongamos que no nos dan mas bolsas en los supermercados (y al margen de que entonces tendremos que usar otra cosa, que para el que acostumbra a hacer una compra grande periodicamente sera por ejemplo CAJAS, con el consiguiente uso de carton, cosa altamente ecologica si las hay, no?). Decia, no nos dan bolsas en el super, entonces, con que embolsamos nuestros residuos hogareños?

Bueno la respuesta es bastante simple: si, vamos al super y compramos bolsas de residuos de esas negras, que pondremos prolijamente en una caja de carton para llevar a nuestras casas.

Resumiendo, que nuestra basura hogareña no va a pasar por arte de magia de nuestro tacho al volcadero, sino que ira en una prolija bolsa. Gracias a esa ley habremos cambiado la bolsa obtenida en el super, que depaso nos resolvio el problema del transporte de mercaderia, por una bolsa (mas cara, obvio) que habremos comprado en el super, y que encima no nos sirvio para resolver el problema de transporte de mercaderia.

Balance: cantidad de bolsas usadas se mantiene igual. Pero:
1 - pasamos a PAGAR por las bolsas que usamos para disponer de nuestros residuos, y
2 - tenemos un problema extra para pensar cada vez que vamos al super: en que carajo llevamos las cosas al auto o a casa?

Este ultimo punto nos genera una disjuntiva: o nos munimos de una veintena (o mas) de bolsas de tela o plastico pero no descartables que podamos usar a ese fin, o en vez de hacer una compra graande digamos, cada dos semanas, vamos 4 veces por semana al supoer, con la consiguiente perdida de tiempo.

Que gran idea la de las bolsas, que alguien me diga por favor quien fue el super mega genio que craneo semejante genialidad!

Adriana dijo...

hay que ser burro hasta el hartazgo para decir que la ciudad de buenos aires "lidera en ecologismo". Pero burro mal eh.