sábado, 8 de junio de 2013

La Policia de Santa Fe, los astronautas, el Papa tambien

No por repetida, la noticia deja de sorprender.
"El actual jefe de la seccional Comisaría 2da. de Rosario, comisario Néstor Fernández, fue detenido hoy en el marco de la investigación al ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, por presunta protección a narcotraficantes, informaron fuentes judiciales.
El comisario fue detenido esta tarde por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, quien le tomará mañana declaración indagatoria, ampliaron las fuentes...
...Fernández, actual jefe de la seccional 2da de Rosario, estaba a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de Venado Tuerto, al momento en que la PSA inició la investigación que terminó con la detención de Tognoli.
Según el abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen, el comisario Fernández sería el titular de la clave para acceder al Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) que se utilizó con el fin de avisarle al presunto narco Carlos Ascaíni que era seguido por automóviles de la PSA...
...De acuerdo a la investigación de la PSA, antes de ese procedimiento Ascaíni, alias ‘el Vasco’, había logrado escapar de la fuerza federal por un aviso de la policía de Santa Fe."

Recordamos entonces la profética película de Flavio Nardini "76 89 03" a la que vimos en el año 2000 (¡2000!) que era tan reveladora y que vale la pena volver a ver. Dice wikipedia y estamos de acuerdo: El objetivo de “76 89 03” no es el relato de la situación puntual que viven Dino, Paco y Salvador, sino el reflejo de la decadencia de la clase media argentina en los últimos treinta años del siglo XX, desde el comienzo de la dictadura militar, pasando por la hiperinflación que terminó con el gobierno de Alfonsín, terminando en la decadencia social y económica desatada por el período de Carlos Menem, que la película estipula reelecto en la elección de 2003. Brrrrrr... pasó cerca ¿No?



1 comentario:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Esto no es nada Baleno, cuando estalló el caso Tognoli cayó (en meses) toda la cúpula policial y Bonfatti creó una Secretaría de Delitos Complejos a cargo de una mujer (policía) que eligió un supuesto cuerpo de élite de 5 comisarios para la lucha contra el narcotráfico.

La semana que pasó 3 de los 5 fueron detenidos porque con escuchas telefónicas determinaron que les pasaban información a los narcos sobre los operativos