viernes, 15 de marzo de 2013

Expectativa de empleo en Argentina y el mundo: El informe Manpower

El crecimiento de América Latina en general, y de Argentina en particular, parece seguir adelante. Así lo revela una encuesta mundial de la empresa de recursos humanos Manpower que prevé un aumento en la creación de empleo para el segundo cuatrimestre del 2013 del 16% en Argentina, de un 30% en Brasil y del 20% en México y Perú, mientras que en España se pronostica un descenso del 11% y del 10% en Italia.
Otros países donde crece la expectativa de creación de empleo son China e India, dos turbo propulsores, junto con Brasil, del crecimiento argentino.
Para realizar esta encuesta Manpower entrevistó a más de 66.000 responsables de empleo a lo largo de 42 países para determinar las perspectivas de contratación en el segundo trimestre de 2013.
La Encuesta de Expectativas de Empleo es el índice con el que Manpower mide trimestralmente el clima de creación de empleo. Para la investigación correspondiente al segundo trimestre, a todos los participantes se les hizo una sola pregunta: “¿Prevé usted que el nivel de empleo en su empresa (en la planta o sucursal en donde usted trabaja), se modificará en el próximo trimestre que termina en junio de 2013 en comparación con el trimestre actual?”. Globalmente, las perspectivas de contratación más altas fueron encontradas en Brasil, Taiwán, Turquía e India, y las más débiles en España, Italia, Grecia y Holanda.
El capitulo argentino posee sustanciosa información por sectores productivos y zonas geograficas que hará las delicias de los estudiosos sobre el tema como el bloguero antes conocido como Artemio. Saquenle jugo que tiene.

No hay comentarios: