martes, 19 de marzo de 2013

Absuelven a Sobrado

El ex Jefe de la policía bonaerense Alberto Sobrado fue absuelto ayer en la causa que se le seguía por enriquecimiento ilícito.
Sobrado explicó que, como cualquier tipo que  recibe una herencia, tenia cuentas por entre 530.000 y 970.000 dolares en Bahamas, Nueva York y las Islas Caimán pero que estas no tenían ninguna relación con su rol como policía bonaerense hasta el año 2003.
Los peritos contables Ángel Guaraccino y Roberto Galván declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata y coincidieron en que "se hace imposible" detectar el origen y los movimientos de los fondos tras lo cual, suponemos, se negaron a cobrar los honorarios fijados por el Tribunal (Ja Ja).
Al ser imposible saber si Sobrado efectivamente coimeó durante años, los jueces resolvieron que prime el principio de inocencia. A pesar de haber sido mal informados por periodistas que dicen que en los casos de enriquecimiento ilícito se debe invertir la carga de la prueba la galimatías judicial explico que "invertir no significa exactamente dar vuelta sino todo lo contrario en la mitad de la Argentina pero no en la otra mitad, aunque el limite entre esas dos mitades esta determinado por la movilidad del salame que haya caído en cana y a cuantos pueda engrampar en su matufia. Sin olvidar la capacidad de reparto de billetotes of course" agregó la fuente judicial entre carcajadas.

2 comentarios:

Mariano T. dijo...

Habrán sido los mismos peritos de la causa de enriquecimiento ilícito de los kirchner?

Anónimo dijo...

Tomá Baleno, alcahuete, te dieron con un caño acá:

http://www.ips.org.ar/?p=4327