sábado, 19 de enero de 2013

A propósito de O Globo

La prensa opositora repite el truco de replicar noticias aparecidas en medios extranjeros como supuestos voceros de la sociedad civil de otros países. Sabemos que hay una comunión de intereses financieros entre medios y además no se encargan de ocultarlos. Por ejemplo el diario O Globo de Brasil comparte una organizació de patoteo mediático con el diario La Nación y otros sudamericanos que, curiosamente o no, piensan todos igual. Hasta tienen su propia pagina web: www.gda.com y dicen abiertamente lo que son y lo que quieren: "Once periódicos. Once países. Una sola fuente.
Bienvenidos a GDA, un consorcio exclusivo integrado por los once periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica: La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Comercio (Ecuador), El Universal (México), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay) y El Nacional (Venezuela).
Cada uno de nuestros diarios juega un papel clave al informar e influir en la opinión pública en sus respectivos mercados. Sus lectores son individuos altamente educados, con recursos financieros y alto poder de decisión."
Independientes de los gobiernos democráticos... no de sus negocios.

No hay comentarios: