viernes, 30 de diciembre de 2011

Vagoneta de regreso

El intrascendente abogado con buenos contactos Luis Moreno Ocampo deja su cargo en la Corte Penal Internacional (CPI).
Como es probable que ahora con mucho tiempo libre tengamos una andanada de reportajes que intenten posicionarlo como candidato a "lo que sea" recordemos desde esta humilde platea que la Corte Penal Internacional bajo la Jefatura de este personaje solo le inició acciones a los africanos que le indicó el Consejo de Seguridad de la ONU.
El Consejo de Seguridad es, claro, el mas antidemocratico organismo de las Naciones Unidas con sus miembros permanentes con derecho a veto y, en términos objetivos, solo ha servido desde que funciona la CPI para señalar blancos apetecibles para los EE.UU.
Lo singularmente curioso, lo que hace del CPI un autentico engaño y una puesta en escena para tontos, es que EE.UU. como integrante del Consejo de Seguridad puede hacer juzgar a cualquier dictador africano que ya no le sirva pero, como no suscribe el Estatuto de Roma, sus lideres no pueden ser juzgados por las extensas matanzas que produjeron en Irán y Afganistan ni las actuales masacres que estimulan en Egipto, Túnez y Libia.
La Justicia no sera televisada.

6 comentarios:

Eduardo Real dijo...

No sea grasa, Baleno. La CPI es para sanguinarios tiranos balcánicos y africanos, no para demócratas repubicanistas tales como jeques petroleros y premios nobels. Mestraña araña.

Che, ahora que lo pienso ¿No lo estará trashendo Mañeto como "papabile" luego del estruendoso fracaso de la armada brancaleone que había armado?

No sería nada pelotudo trashendo a la IV Internacional Mañetista, que, mal que mal, quedó a salvo del derrumbe de la linea maginot por el solo hecho de estar ajuera.

guaio dijo...

Lo de magnetto cierra por todos lados, Moreno Ocampo comparte foniatra con Bonelli, Contempomi y Tenembaun.

Unknown dijo...

parece que vuelve con la segunda temporada de ese programa que tuvo a lo lía salgado y que lo catapultó a la CPI. Tal vez Obama dirima allí los conflictos!

Rucio dijo...

Que se podía esperar del gangoso cuyo antecedente jurídico inmediato fue hacer una mala copia del programa de televisión preferido de Raymond Babbitt (Rain Man)?

profemarcos dijo...

Recordemos al estudio de abogados de Yofré y Moreno Ocampo, pionero de las cámaras ocultas para ensuciar testigos y denunciantes...

valeriaPaula_ dijo...

verguenza que sea un argentino quien se ocupo de esos trabajitos.